Acuerdan convenio de trabajo para el mantenimiento de los caminos del departamento Feliciano

La Directora Administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, se reunió con representantes de juntas de Gobierno del departamento Feliciano para tomar nota  de las necesidades en materia de conservación de caminos secundarios y terciarios. El acuerdo de los presentes fue establecer un convenio de trabajo para llevar adelante lo planificado. Una vez al mes certificaran lo pautado.

Entre las inquietudes se mencionó el refuerzo de iluminaria, cartelería, limpieza y repaso de caminos para beneficiar a establecimientos educativos; ingreso a distritos y establecimientos rurales.

Este miércoles, se llevó adelante en la sede de la zonal XII Feliciano un encuentro entre la titular de Vialidad Provincial, Alicia Benítez y presidentes de juntas de Gobierno. En dicha reunión se escucharon distintas necesidades y se fijaron pautas de trabajo. El programa de tareas se ira ajustando al presupuesto del ente vial.

“Ha sido una jornada muy positiva donde hemos acordado cumplir un convenio de trabajo con las juntas de Gobierno del departamento Feliciano. La idea de estos encuentros es escuchar todas las necesidades e ir planificando en base a nuestro presupuesto, es un compromiso que lo veremos reflejado en próximas citas y en el lugar de los trabajos”, manifestó Benítez.

Ana Garate, presidente de la Junta de Gobierno de Distrito Atencio, expresó: “Nos vamos muy conformes con la reunión con la directora de Vialidad, porque cada uno expuso sus inquietudes en relación a la conservación de caminos interno”.

Por su parte, el jefe de la zonal Feliciano, Rodolfo Ronconi, dijo: “Nos debíamos esta charla para aceitar el mecanismo de trabajo con cada distrito de nuestro departamento, la idea es reunirnos una vez al mes para ver el avance de los trabajos en cada zona”.

En la oportunidad las autoridades viales recorrieron las instalaciones de la zonal para ver la flota de maquinarias y hacer una evaluación del estado de las mismas. En ese sentido, a través de la logística de la Dirección de Conservación se irán planificando los trabajos de acuerdo a las prioridades de cada zona.

Los representantes vecinales plantearon su inquietud y los pedidos se enfocaron en la reposición de ripio, limpieza de caminos, iluminarias, señalamiento, recambio de alcantarillas, desmalezados, entre otros. Cabe destacar que también se solicitó la presencia de la Balanza para el control de exceso de peso del tránsito pesado.

Obras

En relación a los trabajos viales  se conoció que se  está ejecutando la  reparación del Puente en la Ruta Provincial Nº .P. N° 1 s/A° Lagunas tramo Feliciano – San Víctor C. P. N° 138/16 tramitada por dicha Zonal. A su vez, se encuentra en construcción la calzada sumergible s/A° Chilcalito en camino a “El Quebracho”, Distrito Manantiales. La obra se ejecutará por administración con personal de la Zonal. También se lleva adelante una calzada sumergible s/A° Las Achiras, Distrito Manantiales,

Otras de las tareas es el bacheos y reposición de ripio en la Ruta N° 28 tramo (Feliciano – Guayquiraró); la reposición de ripio, camino la Costa Distrito Chañar.

A su vez, se repasa el ripio en el camino de Servidumbre: Tramo Caminos de la Costa – Acceso a establecimiento Familia Zárate (Bolsa d Zárate) Dto. Chañar; el acceso a campo Familia González desde camino de la Costa (Escuela N° 17); repaso del camino de tierra escuela N° 12 y el bacheo de la ruta 1 con mezcla asfáltica en caliente tramo Feliciano – San Víctor.

En otro orden, se efectua el arreglo del camino de la Costa tramo Feliciano – Chañar; la reposición de ripio y arreglo de Banquinas de la ruta 28; tramo Feliciano – Guayquiraró.

Por último, el repaso de calle de tierra Ruta N° 28 (Estancia Quebracho) Dto. Atencio y el mismo trabajo en el camino de tierra tramo La esmeralda – Rincón de Basualdo Dto. Basualdo.

Estuvieron presentes por las juntas de Gobierno, Jorge C. Sosa (La Verbena y la Hierra); Enrrique R. Kober La Ensenada (Distrito Basualdo); Estela Martínez (Distrito Chañar – Las Mulitas –Mulas Grandes); Ana Garate  Laguna Benítez (Distrito Atencio), y Gloria Villarroel San Víctor (Distrito Manantiales), San Víctor (Distrito Manantiales) Gloria Villarroel.

Por Vialidad Provincial,  Néstor Kemerer (Director Sub Administrador), Ing. Juan Arias Secretario (Secretario Coordinador de Obra); Mario Sonzogni (Director de Conservación), Miguel Feltes (Secretario Coordinador Técnico),  y el Jefe Zonal de Feliciano Rodolfo Oscar Ronconi.

Participó también del conclave el coordinador entre el Ministerio de Gobierno y Vialidad, Exequiel Russo.