Acordaron la distribución de ripio para municipios del departamento Concordia

A los efectos de planificar mejoras viales en la red caminera del departamento Concordia, la cúpula de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) encabezada por su titular, Alicia Benítez, se reunió con el legislador de Concordia Ángel Giano. En la oportunidad, entre otros temas, establecieron avanzar con la distribución de 3 mil metros cúbicos de ripio para los distintos municipios concordienses.

Al respecto, el senador provincial remarcó que “acordamos iniciar con la distribución del material que serían aproximadamente unos 300 metros cúbicos para cada municipio. Para ello se autorizó la compra del combustible correspondiente y se emplearán los nuevos camiones de la Cantera de Vialidad, emplazada en Puerto Yeruá”.

Detalló que “repasamos algunas proyectos como son la necesidad de bacheo en los accesos a La Criolla, Los Charrúas, Yeruá y en la ruta provincial Nº22. Esperamos que el tiempo acompañe y podamos brindar respuestas en el menor tiempo posible”.

Con ese objetivo, Giano comentó que “formalizaremos un convenio que Vialidad firmó con la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg), para que los técnicos de la Cafesg puedan colaborar con la repartición vial en la elaboración de proyectos en aquellos departamentos donde la comisión tiene injerencia”.

Finalmente, enfatizó: “Sin dudas que las abundantes lluvias, sumadas al importante desarrollo productivo del departamento y el incremento del tránsito en las épocas de cosecha, genera un importante deterioro de los caminos”.

También participaron del encuentro el director sub Administrador, Néstor Kemerer; los secretarios coordinadores de Obra, Juan Arias y Técnico, Miguel Feltes respectivamente; el jefe zonal, Fabián Alanis y el responsable de la Cantera Costa del Uruguay, Gustavo Ortiz.