Acceso a Chajarí: “Hoy tenemos obras en toda la provincia, sin importar el color partidario”, aseveró Urribarri en la apertura de sobres

En el marco de la apertura de sobres de la pavimentación del acceso a Chajarí, el Gobernador de la Provincia, Sergio Urribarri, auguró que “quedan muchas obras más por hacer en Chajarí”, al subrayar nuevamente que “Entre Ríos había sido soslayada sistemáticamente de todos los planes de infraestructura nacional y a eso se lo planteé a la Presidenta en los primeros meses de 2008. Se firmaron actas y ella cumplió. Hoy tenemos obras diseminadas en toda la provincia, sin importar si gobierna el peronismo, el radicalismo, el socialismo o el vecinalismo”.

El primer mandatario, agregó que “va a seguir trabajando, dejándonos ayudar por todos aquellos que ponen su granito de arena para que este presente sea tan lindo y podamos soñar en una Entre Ríos aún mucho más importante”.

El acceso a Chajarí, se concreta en el marco del Plan de Accesos a Ciudades desde Rutas Nacionales, y cuenta con un presupuesto oficial de 29.868.202 pesos.

A su turno, el titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Ing. Jorge Rodríguez, volvió a revalorizar el trabajo en forma conjunta entre Nación-Gobierno y los municipios, al tiempo que recordó que se trabajó en forma coordinada con la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) en lo que respecta al proyecto de la obra tan esperada por los habitantes de la localidad del norte entrerriano.

La actividad se desarrolló en el Centro Cultural Municipal de Chajarí y contó con una importante cantidad de vecinos y representantes de fuerzas vivas.

Por su parte, el jefe del Distrito 17 de Vialidad Nacional, Ing. Osvaldo Elorriaga, detalló que la obra incluye una importante obra hidráulica, mas la iluminación del ingreso.

Además, destacó el trabajo con técnicos de Vialidad Provincial al recordar que “al tomar conocimiento de la obra, Vialidad Nacional adecuó el trabajo en la autovía de la Ruta Nacional Nº 14 para que el acceso ya coincidiera con el proyecto que estaba elaborando Vialidad Provincial lo cual es sumamente positivo para la empresa que tenga que llevar adelante la obra. Esto demuestra el trabajo conjunto entre todas las instituciones”.

“Es una obra que venimos gestionando hace mucho años”

El intendente Juan Javier García precisó que este martes se abrieron los sobres para la pavimentación de la avenida Casillas de acceso sur a la ciudad, una obra de casi 30 millones de pesos, para lo cual se trabajó en forma conjunta con el gobernador para gestionar los recursos ante Vialidad Nacional que financiará los trabajos. “Es una obra que venimos gestionando hace muchos años. El monto de inversión marca lo que ésta significa para la ciudad porque no sólo implica una transformación vial, sino que también revaloriza otros sectores de la ciudad llamados de transición entre los que pasan ocasionalmente por la zona y los que viven aquí”, sostuvo el presidente comunal.

También se refirió a la inauguración de la pavimentación de la avenida troncal Alem, que hace a la continuidad de la obra anterior y para lo cual se invirtieron cinco millones de pesos, y el segundo edifico del Centro Cívico que demandó unos 10 millones de pesos, donde se instalarán seis organismos del Estado provincial. “Con infraestructura y tecnología adecuadas se mejorará la calidad del servicio que actualmente se brinda a los vecinos”, indicó.

“No hay registro en la ciudad de tamaña inversión en obras como la que se está dando en estos últimos cuatro años”, aseguró García y dijo que el impacto es no sólo en lo urbanístico sino que también “de la obra de avenida Casillas se desprenderá lo que se conoce como ruta Tres Hermanas que es la circunvalación del tránsito pesado y que conecta con la avenida Casillas y de ahí con la ruta Nacional 14. Tres Hermanas es una vía de mucho tránsito de la producción que viene de la zona de colonias, de Villa del Rosario y Santa Ana”.

Por último, el intendente expresó su alegría por estos “actos concretos” que se van logrando para la ciudad. “En conjunto con la provincia y la Nación estamos demostrando que lo que se dice se hace. En este caso hubo una palabra empeñada y trabajamos mucho para que esto sea hoy una realidad”, subrayó.

Las ofertas

Cuatro empresas presentaron sus ofertas económicas para la obra de pavimentación de la avenida Dr. Casillas. La firma Decavial SA cotizó los trabajos en 35.798.966 pesos; José Pitón lo hizo por un monto de 36.801.064 pesos; Constructora Dos Arroyos cotizó la obra en 37.900.340 pesos; y Alquimaq lo hizo por 37.457.383 pesos.