Abrieron los sobres de la licitación para la Ruta Provincial N° 11

En la mañana de ayer en el Departamento Diamante se llevo a cabo la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Publica N° 25­/11 de la obra que comprende la rehabilitación de calzada existente junto con la construcción  de un puente sobre Arroyo Salto, en la Ruta Provincial N° 11 desde el tramo de Arroyo Salto hasta la intersección con el acceso a Diamante.

Con presencia de representantes de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) como el Ing. Jefe Guillermo Van Opstal, el Director de Estudios y Proyectos, Aníbal Filchtinsky, mas el Intenedente de dicho Departamento Juan Carlos Darrichon y demas presidentes de juntas de Gobierno y vecinos.

Dos empresas presentaron sus ofertas, Lemiro Pablo Pietroboni con un presupuesto de $35.068.679,84 y  Luis Losi con una oferta $34.979.929,35.

En este sentido representando  la Dirección Provincial de Vialidad, el Ingeniero Jefe, Guillermo Van Opstal, expresó: “En lo que va de la semana, es la sexta licitación que realizamos, muy contento porque es solucionar un problema de vieja data. Es una obra en la cual se va a construir un puente de hormigón armado sobre Arroyo Salto, de 60 metros de luz el cual ya esta muy deteriorado. También se va a realizar la repavimentación desde la entrada a Aldea Brasilera hasta Diamante”.

Consideró además que el tramo licitado tiene muchos inconvenientes “básicamente en épocas de lluvias, lo cual estos trabajos traerán mayor seguridad a los usuarios y mejorara la calidad de vida de muchas personas”.

Por su parte Juan Carlos Darrichon manifestó: “Es una obra muy esperada y anhelada que va a beneficiar muchos a los ciudadanos de la zona, brindara mayor seguridad principalmente, como la construcción a nuevo del puente sobre Arroyo Salto, los aliviadores para las Aldeas, la verdad es que estoy muy contento.

Estamos muy agradecidos con el Gobernador Urribarri, con la gente de Vialidad con el Ing. Jorge Rodriguez y toda su gente, ellos siempre nos escucharon y brindaron ayuda. Hoy en día apuntamos a tener una ciudad turística, tenemos el acceso pavimentado nuevo a Strobel y uno como político se alegra cuando estas cosas se concretan”.

Luego el presidente de de la Junta de Aldea Brasilera dijo: “Estamos muy contentos, sobre todo por la construcción del puente sobre el Arroyo, que es un tema muy complicado para nosotros y desde la junta es imposible hacer. Tambien nos veremos beneficiados porque nos harán 800 metros del acceso a dicha Aldea, lo cual mejorara la transitabilidad. Es una obra que ayudará a todos los ciudadanos y  productores de la zona”.

Por último cabe destacar que estos trabajos tienen un plazo de 10 meses y lo financia Vialidad Nacional.