Abrieron las ofertas para la construcción del acceso sur a Villaguay

La provincia invertirá más de 37 millones de pesos en la rehabilitación del acceso sur a la ciudad de Villaguay. El plazo de ejecución de la obra es de seis meses. Los trabajos aumentarán la seguridad vial y mejorarán la transitabilidad de los vehículos.

En el Centro de Convenciones de la ciudad de Villaguay se abrieron este mediodía las ofertas para la rehabilitación del acceso sur a esa localidad en la que la Provincia invertirá con fondos propios más de 37 millones de pesos.

Las empresas que presentaron propuestas fueron: Paulina Castro de Demartín e Hijos S.R.L. $ 42.498.741, 12 y Hornus & CIA por $ 43.993.069,13.

Al término del acto de apertura, la Directora Administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benitez, destacó la predisposición que siempre ha tenido con la repartición la intendenta Claudia Monjo y el senador provincial Mario Torres.

Además, destacó la modalidad de trabajo emprendida por la gestión provincial a cargo del gobernador Gustavo Bordet al indicar que “tenemos que empezar y terminar las obras, están todas presupuestadas, así que no hay motivo para demorar su avance”, aseveró.

Por su parte, la intendenta de Villaguay, Claudia Monjo, destacó la apertura de sobre para la rehabilitación del acceso sur “que es una vieja demanda de la comunidad de Villaguay. Estamos muy agradecidos con el señor Gobernador y Alicia Benitez por el esfuerzo financiero que realiza la provincia. Es una obra que va aumentar la seguridad vial de todos los vecinos”.

En tanto, el senador Torres, dijo que “es un día muy importante para Villaguay ya que la rehabilitación del acceso sur representa un avance muy importante para todos los vecinos de esa parte de la ciudad. Tenemos un acceso norte en muy buenas condiciones ahora vamos a tener el ingreso sur también en excelente estado”.

En cuanto a los trabajos a realizar, desde el ente vial se informó que se prevé realizar la reconstrucción de la calzada existente mediante el reciclado parcial del paquete estructural y la posterior construcción de una carpeta asfáltica. Por otra parte, se contempla la construcción de una calle colectora frente a la estación de servicio para permitir la salida vehicular del destacamento policial ubicado junto a esta última. En ese lugar se construirán también carriles de aceleración y deceleración para el egreso e ingreso vehicular respectivamente.

Acompañaron a la directora administradora de Vialidad Provincial, el Ingeniero Jefe, Juan Arias; el secretario coordinador Técnico, Miguel Feltes; el secretario coordinador Administrativo, Hugo Sid; el director de Conservación, Luciano Nani y el jefe de la zonal Villaguay, Néstor Oyuela, entre otros.