A pesar de las lluvias, las zonales de la DPV trabajan intensamente en la recuperación de los caminos

Tras un relevamiento de tareas, desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se informó que las zonales Chajarí, Villa Elisa, Nogoyá, Feliciano, Cerrito, Victoria y Diamante trabajan en la recuperación de diversos caminos de la provincia. A pesar de las lluvias presentes en algunos sectores, se destacan tareas de repaso, alcantarillado, limpieza de banquinas, desmalezado y reposiciones de ripio y broza.

En este sentido, la Zonal XIII Chajarí de la DPV se aboca por estos días a tareas de desmalezamiento de banquinas y cunetas en las rutas provinciales Nº 1 y 2. Así también, trabaja en la fabricación de nuevas alcantarillas en el camino Tunas -Distrito Tatuti- con reposición de ripio, a fin de mejorar el acceso al camping municipal San Jaime.

Por su parte, la Zonal Villa Elisa se encuentra trabajando en la reconstrucción de caminos. Se destacan tareas llevadas adelante en el acceso a Colonia Las Pepas y San Miguel, realizados en conjunto con la Junta de Gobierno de dicha localidad y la Cantera Yeruá de la DPV. La Zonal XIV informó que en colaboración con entes productivos, se realiza una reconstrucción del acceso a la Planta de Faena Las Camellas y Frigorífico Ganadero Entrerriano.

Además se presentan trabajos similares en ripios aledaños a Colonia San Anselmo, Malagrida, con colocación de alcantarillas y levante de caminos en Colonia Juan Jorge. Según detallaron, se reconstruye la traza entre Arroyo Barú y Jubileo, sobre 15km de extensión, y desde Liebig a Paraje Celestino, ex Ruta 26.

Así también, a través de la Zonal VII Nogoyá, se realiza el repaso y relleno de caminos de Montoya, Febre y Crucecita Octava. También se reconstruyen los ripios de las rutas Nº 33 y 34.

En cuanto a las tareas llevadas adelante por la Zonal XII Feliciano, el titular remarcó que en la zona no se han registrado precipitaciones, por lo que por estos días se realiza limpieza de banquinas, recuperación del trazado de la ruta provincial Nº 28 y de diferentes caminos de Distrito Basualdo.

Por último, a pesar de los 30 mm de promedio caídos en la zona, las dependencias de Cerrito, Victoria y Diamante ejecutan su plan de rehabilitación de caminos. La Zonal III trabaja en la reparación de la calzada de Masutti -Colonia Cerrito- en el paso alternativo sobre arroyo Hernandarias y en la recomposición del acceso a la Balsa, sobre Arroyo Las Conchas. Por su parte, en Victoria -la ciudad de las 7 Colinas- se recomponen distintos caminos y se prevé trabajar en Campito Abierto, zona de Rincón de Nogoyá. En concordancia con sus pares, la Zonal VII Diamante realiza el embrozado de caminos a fin de brindar respuestas a pequeños productores tamberos y entidades educativas.