A mediados de junio retomarían el asfaltado del acceso a Colonia Elía

El Director Administrador  de Vialidad Provincial, Juan Lallana se reunió con Intendente de Colonia Elía, Ramón Barrera. Estiman que para mediados de junio continuarían los trabajos de pavimentación del acceso a dicha localidad del departamento Uruguay.

Tras un nuevo encuentro de trabajo entre el titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Juan Carlos Lallana y el mandatario municipal de Colonia Elía, Ramón Eduardo Barrera, se informó que para la segunda quincena de junio se prevé retomar la obra de asfaltado del acceso desde la Autovía Gervasio Artigas (Ruta Nacional Nº14). Una Unión Transitoria de Empresas (UTE) ejecutará las tareas.

Al respecto, el referente comunal, manifestó que “es muy grande la satisfacción que siento. Quiero agradecer la predisposición de las empresas y sobretodo del Director Lallana por el interés para llevar adelante esta obra. Ya tenemos una fecha aproximada de reinicio de los trabajos y es una alegría enorme”.

En referencia a las tareas, Barrera comentó que “la obra de asfaltado estará a cargo de la misma UTE que conformó el inicio de la misma, integrada por las firmas Lemiro Pietroboni y Vial Agro”, a lo cual agregó que “la extensión del acceso es de casi 14 km, sobre los cuales se había ejecutado la obra básica más una carpeta asfáltica sobre cuatro kilómetros”.

En cuanto a la importancia de los trabajos para la zona, el mandatario enfatizó: “Esta obra no sólo es una mejora en la calidad de vida de los vecinos en materia de salud, educación y seguridad, sino también una oportunidad de crecimiento para el pueblo, sus empresas y productores”.

Entre otras características propias de la zona, el municipio de Colonia Elía tiene jurisdicción sobre 84.900 hectáreas, donde se destacan numerosos emprendimientos productivos apícolas, avícolas, ganaderos y de extracción de piedra, canto rodado y demás suelos