Ultiman detalles para la pavimentación de la Ruta 51

Vialidad Provincia informó que se llevan adelante los trabajos preliminares a la colocación de la carpeta asfáltica en la Ruta Provincial Nº51. Se trata del tramo de 15 km que comunica Urdinarrain con Parera en el cual la Provincia invierte más de 77 millones de pesos. A la altura del acceso a Pastor Britos se realiza el riego de imprimación, paso previo a la colocación del pavimento.

La obra básica, pavimentación y puentes de la RP Nº51, tramo Urdinarrain – Parera, presenta un importante avance cercano al 70 por ciento. Por estos días, se realizan tareas previas al asfaltado, como aplicación de riego de imprimación, a fin impermeabilizar y potenciar la adherencia de la carpeta asfáltica. Si las condiciones climáticas lo permiten, comenzaría la colocación del pavimento en aproximadamente 20 días, partiendo desde el puente de acceso a Pastor Britos hacia Estación Parera.

Cabe recordar, que la obra financiada con recursos provinciales con una inversión de más de 77 millones de pesos, consolidará una vía de comunicación entre las localidades de Urdinarrain y Parera, permitirá aumentar el potencial productivo de la región, beneficiando a vecinos, docentes y productores de la zona.

En cuanto a los trabajos en el tramo restante de la ruta, hasta Larroque, el Departamento Obras por Administración de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se aboca al movimiento de suelo de este sector y el embrozado de los sectores más comprometidos. Los trabajos buscarán garantizar la transitabilidad.