A causa de las lluvias en la Provincia se recomienda evitar los caminos terciarios

Vialidad Provincial informó que debido a las inclemencias del tiempo de este fin de semana se han registrado lloviznas  copiosas y  tormentas en varios departamentos de la Provincia. Este lunes, renovaron la alerta meteorológica en gran parte del territorio entrerriano. Los caminos de ripio y broza se encuentran pesados transitables con precaución y se sugiere evitar circular por caminos de tierra.

 

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) brindó un informe de lluvia del fin de semana a la fecha. En zonas como el departamento Islas las lluvias alcanzaron un promedio de 150 milímetros y en el resto de los departamentos el registro marca un promedio que oscila entre los  20 y 50 mm. El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por tormentas fuertes para los próximos días. Los caminos secundarios se encuentran pesados con precaución y los terciarios intransitables. Desde el órgano vial se recomienda tomar las medidas de seguridad al circular por rutas provinciales y nacionales.

 

En relación a las zonas más afectadas por las precipitaciones del fin de semana, en el departamento Islas del Ibicuy se registraron (150 mm), en Villaguay (50); Gualeguay (45); Concepción del Uruguay (40); Nogoya (25); Rosario del tala (20); San salvador (15) y La Paz (10).

En la zona de Paraná Campaña el promedio de lluvia: Paraná (40 mm); Diamante (20); Seguí (30);  Cerrito (15).

En referencia a los trabajos el organismo provincial comunicó que cuando el tiempo lo permita proseguirán las tareas en el departamento La Paz, en Barrio Milagrosa Sur, donde se finalizó los tabiques de hormigón y se continuará con el plano de la loza del puente. En Diamante se trabaja en la Ruta Provincial Nº 40 con movimiento de suelo y sobre la Escuela Nº 20 se trabaja en el reembrozado en el Distrito Isleta.

Por otra parte, en el departamento Federación, se trabaja en las Rutas Provinciales Nº 1, 4 y 5 con la reposición de ripio y en la Ruta Provincial Nº 2 se bachea con asfalto en Las Tunas, zona de San Jaime.

En el departamento Gualeguay, se encuentran los caminos de ripio transitables pesados y se trabaja en la zona de “La Remonta” con el desagüe pluvial y conformación de terraplén en zona de Cuarto Distrito. Recuperación y alteos parciales en Camino “Maria Elina”, Segundo Distrito. Saneamiento de vertientes, desagües y alteo de terraplén en Camino Paso de La Lana tercer Distrito. Recuperación parcial de base calcárea en Acceso a Aldea Asunción Tercer Distrito.

Y recuperación parcial de base calcárea en Acceso a Estación Lazo Segundo Distrito.

En Rosario del Tala las tareas se enfocan en el reacondicionamiento de la  Ruta Provincial Nº 15, acceso a Durazno, Guardamonte y acceso a Arroyo Clé.

Según se informó se espera que el mal tiempo continúe en la región, con fenómenos localmente intensos acompañados principalmente de abundante caída de agua en poco tiempo y ocasional granizo.

Por último, Vialidad  recordó que se tomen las medias de seguridad vial al circular por rutas y caminos de la Provincia, ya que las lluvias continuarán por el transcurso de este lunes.