Buscar

Firman el acta de inicio para la pavimentación entre Santa Rosa y San Rafael

Se firmó el acta de inicio para la obra de pavimentación de 6 kilómetros entre aldea Santa Rosa y aldea San Rafael en el departamento Paraná. La inversión de la provincia supera los 524 millones de pesos. El plazo de ejecución es de 12 meses.

Este miércoles, la titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, firmó el acta de inicio para la obra de pavimentación entre las aldeas Santa Rosa y San Rafael, en pleno corazón productivo del departamento Paraná. Se trata 6 kilómetros que beneficiarán también a la comunidad educativa y vecinos de ambas localidades. En la oportunidad, la titular del ente vial observó los primeros movimientos de maquinarias en la zona de obra desde el lado de Santa Rosa.

Sobre ese tema, el presidente de la junta de gobierno de Santa Rosa, Diego Yacob, comentó: “Se realizó la firma del acta de inicio con la directora de Vialidad Provincial, Alicia Benítez, donde además dialogamos sobre cuestiones técnicas de la obra y los trabajos previstos por la empresa contratista. Estamos muy contentos y será un gran benefició para ambas aldeas y zonas aledañas”.

También, agregó: “Hay que destacar que los 6 kilómetros de pavimento planificados para esta zona serán de gran beneficio para distintos establecimientos avícolas; productores de cerdos y pollos que se vinculan entre ambas aldeas y tienen conexión con la ruta nacional Nº 12 hacia distintos puntos de la provincia. Además, recordemos que nuestra aldea cuenta con un acceso pavimentado y con esta nueva obra nos unirá con San Rafael donde hay una importante comunidad educativa, a la cual asisten chicos de nuestra zona”.
A su turno, la presidente de la junta de Gobierno de Aldea San Rafael, Roxana Toloy, comentó: “Esta obra es muy importante porque une a dos comunidades muy productivas y además porque contamos con una de las matriculas más grandes de las escuelas rurales y con el pavimento claramente nos otorgará un benefició en todos los sentidos”.

Con respecto la obra de pavimento, Toloy, dijo: “La directora de Vialidad nos comentó que se planificarán charlas de concientización sobre seguridad vial para alumnos y la comunidad».

Participaron, además,el inspector de la DPV, Ingeniero Edgardo Rivas y el representante de la empresa contratista, técnico Ing. César De Zan.

Memoria descriptiva

El presente proyecto contempla la pavimentación del camino que vincula Aldea Santa Rosa con la Aldea San Rafael, departamento Paraná, en una longitud de 6.060,16 metros, donde actualmente existe un camino consolidado de suelo natural.

Los trabajos consisten en la ejecución de la obra básica y la construcción de un paquete estructural constituido por una carpeta asfáltica, base negra y materiales de origen local provenientes de yacimiento.

Se reemplazarán alcantarillas transversales existentes por alcantarillas de hormigón armado de dimensiones variables acorde a las necesidades hidráulicas y geométricas de la nueva estructura.