Buscar

Vialidad provincial capacita al personal de Gualeguay sobre relaciones laborales y ley Micaela

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), continúa con las capacitaciones para su personal sobre relaciones laborales, buenas prácticas y ley Micaela. En esta oportunidad, estuvo destinada al personal de Gualeguay.

La jornada fue organizada por la coordinadora general de la Dirección de Asuntos Jurídicos, Bárbara Schroeder, y la coordinadora de Medicina Laboral a cargo del gabinete psicológico, Maricel Cavallo. La disertación estuvo a cargo de la psicóloga y doctora en Ciencias Sociales, Karina Silva.

Al término del encuentro, Cavallo comentó: “Estamos dando continuidad al plan de capacitaciones en relaciones laborales, buenas prácticas y ley Micaela que iniciamos a mediados del año pasado”. A lo que agregó: “La propuesta tuvo por objetivo, en el marco de la ley Micaela, reflexionar sobre el modo en que nos atraviesan las relaciones laborales y la necesidad de contribuir a generar un cambio en este sentido, para que podamos cuestionarnos y pensar de qué modo nos vinculamos y construimos las relaciones”.

Además, la coordinadora de Medicina Laboral destacó la importancia de uno de los temas tratados y dijo: “El segundo bloque de la charla tiene por objetivo poder realizar puntualizaciones sobre lo que es Ley Micaela, trabajar las normativas y puntualmente el protocolo de actuación que fue elaborado por el Consejo Vial para el abordaje de las situaciones de violencia de género en el ámbito laboral. Esto es una de las partes fundamentales de la capacitación, porque damos a conocer el instrumento propio con el que cuenta la DPV, para a partir del cual tomar un posicionamiento frente a las problemáticas de violencia en el ámbito de trabajo y llevar adelante un abordaje específico frente al tema.

Por último, hizo referencia a la jornada realizada y remarcó: “Es de destacar que se llevó adelante de una forma muy colaborativa con una escucha atenta de parte de todos los presentes en donde se visibiliza la necesidad de poder ponernos en palabras en relación a estos temas, poder sensibilizar y concientizar parte de lo que es una realidad social y algo que nos atraviesa a todos y cada uno en los diferentes ámbitos de nuestra vida”.