Buscar

Continúa la construcción de la alcantarilla sobre el arroyo Fray Diego en Piedras Blancas

La Direccion provincial de Vialidad (DPV), informa que continúa la obra de construcción de una alcantarilla sobre el arroyo Fray Diego, en Piedras Blancas, en el departamento La Paz

Con fondos propios se invierten más de 10 millones de pesos y permitirá mejorar la transitabilidad y la accesibilidad a la localidad de dicho departamento desde otros parajes cercanos como Puerto Algarrobo.

Al respecto, la titular de Vialidad, Alicia Benítez, se refirió a las obras y expresó: “Las tareas presentan un 25% de avance, se trabaja en el movimiento de suelo de la zona y se comenzó con las zapatas de fundación de la alcantarilla y su respectivo hormigonado. Además, se trabaja en el hormigonado de la platea de escurrimiento de dicha obra”.

También comentó: “En cuanto al tránsito de la zona, se realizó un desvío provisorio y tanto autos como camiones pueden circular normalmente por este lugar”.

En cuanto a los trabajos a ejecutar, se proyecta una alcantarilla tipo cajón de hormigón, compuesta por tres vanos de 2.00 metros de altura y 4.00 metros de longitud cada uno, con una oblicuidad de 75º respecto al eje del camino. Además, se ejecutarán bases fundantes de suelo cemento; terraplenes de acceso; calzada de suelo calcáreo en el tramo, y se colocarán baranda metálica, entre otros trabajos a ejecutar.

Por último, se informó que esta semana culminarían con las tareas de hormigón para poder continuar con las obras correspondientes.