November 25, 2017

Destacan el avance de los accesos norte y sur a la capital provincial

Prensa D.P.V.

Funcionarios provinciales relevaron los avances en las obras que la provincia lleva adelante en los accesos a la capital entrerriana. También se suscribieron convenios entre la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y el municipio de Paraná.

La Directora Administradora de Vialidad Provincial, Alicia Benítez, recorrió junto al presidente de Enersa, Jorge González, el avance de los trabajos en el acceso sur a la ciudad de Paraná. En la agenda vial también se reunió con el Intendente, Sergio Varisco, para firmar un convenio de obras de seguridad vial en el acceso norte y demás trabajos urbanos.

Provincia y municipio evaluaron esta semana el grado de avance en las tareas del acceso norte y sur a Paraná. Además las autoridades firmaron un convenio para realizar obras de iluminación; carriles de aceleración y desaceleración sobre los ingresos a la capital y se proyectan mejoras de accesibilidad dentro de la ciudad.

Cabe destacar, que la empresa reguladora de energía de Entre Ríos se hará cargo del corrimiento del cableado de alta tensión sobre la zona de trabajo en el ingreso sur. Por otra parte, en coordinación con el municipio se firmó un convenio para ejecutar tareas complementarias en el acceso norte y mejoras para la accesibilidad en el casco urbano.

En ese sentido, Alicia Benítez, resaltó que “por una disposición del gobernador Gustavo Bordet venimos trabajando en forma conjunta provincia y municipio en el acceso norte y sur, además hemos firmado un convenio para obras de iluminación, carriles de aceleración y desaceleración para reforzar la seguridad del acceso norte”.

A su vez, agregó: “Son dos obras muy importantes, una financiada por Nación y otra a través de un crédito que toma la provincia, que pretenden reforzar la seguridad y jerarquizar el ingreso y egreso a nuestra ciudad”.

Luego Benítez mencionó que dentro de la agenda de trabajo participó, Mariel Ávila, esposa del gobernador Gustavo Bordet, quien también analizó la situación de las mejoras mencionadas para la parte urbana de la ciudad.

Por su parte, el presidente comunal, Sergio Varisco; destacó que “Fue un encuentro muy positivo porque evaluamos el grado de avance en ambos accesos a la ciudad y tratamos la mejoras de accesibilidad sobre calle La Paz en el Hospital de niño “San Roque”, y dársenas en la escuela del centenario, entre otros temas”.

Participaron de la reunión, el secretario coordinador de obra a cargo de la Dirección de Construcciones, Juan Arias, el secretario coordinador técnico, Miguel Feltes, y representantes de la empresa contratista. 

Comments are closed.