November 25, 2017

Tratan proyectos para mejorar caminos productivos del departamento Gualeguaychú

El gobierno de la provincia e integrantes de la Sociedad Rural Argentina (SRA) y la Federación Agraria Argentina (FAA), delegación Gualeguaychú, mantuvieron una reunión de trabajo con la intención de continuar elaborando proyectos para la recuperación de la red caminera del departamento.

Este viernes, se reunieron funcionarios provinciales y representantes de entidades rurales de Gualeguachú a fin de tratar temas inherentes al repaso y recuperación de caminos secundarios y terciarios. Entre los puntos prioritarios se habló de abarcar las zonas afectadas por las lluvias; avanzar con el proyecto de seguimiento satelital en las maquinarias; recrear casillas en obras para operarios y evitar tiempo y traslado. Además, avanzar sobre la ley de Consorcios Camineros como herramienta a disposición de Vialidad Provincial.

Al término de la reunión, el diputado provincial, Juan José Bahillo, expresó: “Hace 45 días se estableció un cronograma de trabajo y se fue cumpliendo. Aún falta realizar algunos trabajos, debido a que de los últimos 45 días llovieron 11. Por más de 20 días no se pudo intervenir en los caminos y quedaron tareas pendientes”.

A su vez, agregó: “Reconocemos que la situación del departamento es crítica; fijamos un cronograma de actividades y una agenda para continuar dando respuestas a las demandas que nos plantean las instituciones intermedias y los productores”.

Por su parte, las autoridades de Vialidad Provincial se comprometieron a dar respuestas favorables y rápidas a las distintas gestiones que ha iniciado para pedir refuerzo presupuestario, alquiler de maquinarias y contrataciones extraordinarias con el objetivo de otorgar una mejor transitabilidad de los caminos.

Sobre el temario, el director de la SRA de Entre Ríos, Walter Feldkamp, manifestó: “En primer término agradezco la presencia de todos los sectores, eso habla de la buena voluntad para reconocer los problemas y buscar respuestas inmediatas al mantenimiento de los caminos”. 

Luego destacó que “se pretende abarcar los lugares más afectados donde la lluvia daño muchos caminos rurales; avanzar sobre el proyecto de seguimiento satelital en maquinarias y equipos viales para un óptimo despliegue operario”, entre otros temas.

Participaron de la reunión los diputados provinciales, Juan José Bahillo y Sergio Kneeteman; José Colombatto, presidente de la Sociedad Rural Gualeguaychú y Matías Martiarena, presidente de la Federación Agraria de Gualeguaychú. También estuvo presente el senador departamental, Nicolás Mattiauda.

Por la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), el director sub Administrador, Néstor Kemerer; el director de Conservación Mario Sonzogni, el director de Mantenimiento, Oscar Anciliotti y el Jefe de la zonal XI Gualeguaychú, Federico Villanueva.

Comments are closed.