November 25, 2017

Vialidad ejecuta trabajos de conservación en la zona de Montoya

Prensa D.P.V.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) trabaja en la rehabilitación de un camino secundario que se extiende desde La Cumbre hasta Lo Bartolomé, en el distrito rural de Montoya, departamento Victoria. Las mejoras ayudan a optimizar la transitabilidad de esa zona donde es importante la actividad agropecuaria y existen tres establecimientos educativos. 
Con el objetivo de consolidar la salida de la producción y mejorar el acceso a escuelas rurales, Vialidad Provincial, a través de las zonales Victoria y Paraná, lleva adelante tareas de reposición de broza en la zona de Montoya, departamento Victoria. El material calcáreo es provisto por Cantera Costa del Paraná. 

Los trabajos se concentran sobre una extensión de 1,5 km en la primera zona antes mencionada donde el suelo es sumamente arenoso. La obra forma parte de la recuperación total de un camino de 30 km que se extiende desde 5 Esquinas hasta Lo Bartolomé en el distrito Montoya. Se busca consolidar el camino para dar salida a la producción con la reposición de 1200 m3.

“Ahora vemos que están trabajando tres máquinas en el lugar, los caminos no estaban en muy buenas condiciones por las malas condiciones del tiempo. Ahora llueve muchísimo”, comentó con un dejo de satisfacción la directora de la escuela secundaria Nº 9 Coronel Dorrego, Sonia Risoglio, donde a la mañana funciona la escuela primaria Nº 10. “Es importante que los caminos estén en condiciones para que la gente no se vayan del campo y se pueda sacar la producción”. 

Durante la jornada de ayer, personal de las zonales mencionadas realizaron trabajos de alteo, perfilado, cuneteo y ensanche del camino.

Comments are closed.