November 25, 2017

Las intensas lluvias afectaron la red vial de la provincia

Foto 1

Tras las abundantes lluvias caídas durante la jornada de ayer, desde Vialidad Provincial se informó que los caminos secundarios y terciarios fueron los más afectados. En Concordia diferentes áreas oficiales trabajan en operativos de asistencia tras el temporal desatado en esa ciudad en la madrugada de hoy.   

Si bien cesó el alerta metereológico para Entre Ríos, las intensas precipitaciones que se abatieron en la jornada de ayer y en la madrugada de hoy generaron numerosos inconvenientes en la red vial.

Varios barrios de Concordia fueron los más afectados por el temporal que incluyó abundantes precipitaciones (80 mm) con caída de granizo, fuertes ráfagas de vientos que ocasionaron caídas de árboles, voladuras de techo, entre otros daños. También afectó las siguientes zonas rurales donde se registraron los siguientes milímetros: Redomón 60; Los Charrúas 40; La Criolla 44, Nueva Escocia 43; Puerto Yeruá 66, Perdernal 50, Distrito 40. Desde Prefectura Naval Argentina se informó que la altura del río Uruguay en el puerto local era de 7,08 mts.

En tanto, al igual que ayer, desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se solicita precaución para transitar por las rutas pavimentadas, los caminos de ripio, broza y tierra ante las abundantes lluvias que se registran desde hoy a la madrugada en todo el territorio entrerriano. 

Las zonas más afectadas por las precipitaciones además de Concordia, pertenecen a los departamentos Federal (180 mm), San Salvador (159 mm), Paraná campaña: Cerrito 130 mm; María Grande 120 mm y Hernandarias 80 mm, Uruguay (123 mm), Villaguay (105 mm)  – donde la ruta 20 estaba cortada a la altura del Arroyo Curupi en Lucas Norte – y Feliciano 42 mm. En Diamante en la zona de Isletas llovió 72 mm y en Las Cuevas 57 mm, en el departamento Tala las zonas más comprometidas fueron Gobernador Sola 58 mm, Echague 57 mm, Tala ciudad 55 mm, Arroyo Clé 55 mm, Maciá 51 mm y 2do Cuartel 45 mm. En Nogoyá ciudad llovió 60 mm, en Lucas González 70 mm, Hernández 60 mm y Aranguren 52 mm. En Gualeguay el 4to Distrito fue el más afectado con 45 mm. Los datos que se informan son de la lluvia caída hasta las 9 de la mañana de hoy.

El fenómeno climatológico generó inconvenientes en la transitabilidad de caminos de ripio, broza y de tierra. Afectó calzadas sumergibles, cañadas, alcantarillas, entre otras obras de artes, por lo que se sugiere circular con precaución.    

Comments are closed.