October 20, 2017

Vialidad celebró un nuevo aniversario del Día del Camino

Prensa D.P.V.

Autoridades y empleados de Vialidad Provincial celebraron con un emotivo acto, el Día del Camino. Como cada 5 de octubre, se entregaron distinciones al personal con 25 y 30 de servicio. Además participó la comunidad educativa del colegio Heraclia Ruiz Díaz, la cual cumplió su cuarto aniversario de existencia. 

Este jueves, se llevó adelante en las instalaciones de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) el festejo de un nuevo aniversario del día del camino. El acto comenzó con la misa tradicional, se reconoció la trayectoria a trabajadores de 25 y 30 años de servicio; hubo representaciones alusivas de los alumnos de la institución educativa. Además directivos del órgano vial y Soever, reconocieron el esfuerzo y trabajo de todos los viales de la provincia. 

Cabe resaltar, que como cada año el motivo de la ceremonia se centra en el reconocimiento de los trabajadores con trayectoria dentro del organismo, a los que se les entrega un diploma. Además se hace un balance del trabajo en el año y los directivos unifican criterios de trabajo para los nuevos desafíos. En la ocasión hubo un reconocimiento a un trabajador de 40 años de servicio en el área de Automotores.

“Es toda una vida al servicio, de poner lo mejor, y las autoridades me han reconocido porque voy a ser el jefe de Automotores más viejo de la repartición”, expresó con emoción, Miguel Peltzer.

 Al respecto de las actividades de celebración, la titular de la repartición, Alicia Benítez destacó que “En este tiempo hemos conocido a cada uno de los trabajadores y su labor, Vialidad es brazo ejecutor muy importante para el desarrollo de Entre Ríos, por lo tanto debemos darle a todos los viales los elementos necesarios para estar a la altura de la circunstancia. Nuestro compromiso y responsabilidad es  generar fondos y recursos para hacer de nuestro ámbito laboral una gran empresa del estado”.

A su vez resaltó: “También les manifestamos tranquilidad a los viales ya que esta el compromiso del Gobernador, Gustavo Bordet, para proveer de elementos de trabajo y recursos a los trabajadores, además de respetar su fuente de trabajo y rol dentro de nuestra repartición”.

Por su parte, el Director Sub Administrador del ente vial, Néstor Kemerer, expresó:” Como todos los años quiero hablarle con el corazón a cada compañero de trabajo, agradecer su labor y responsabilidad sabiendo que ha sido un año difícil, pero todos supimos responder con altura a cada demanda”.

Así mismo Kemerer enfatizó: “Quiero saludar y felicitar a quienes están cumpliendo 25 y 30 años en nuestra Vialidad y comprometer a todos para hacer fuerte a Vialidad”.

Por su parte, el Secretario de Soever, Juan Carlos Lallana, dijo; “Felicito a todos los trabajadores viales porque con su compromiso y esfuerzo diario engrandecen nuestra Vialidad, porque con oficio y vocación de servicio llevan adelante la ardua tarea de mantener y construir los caminos de nuestra provincia”.

“Día del camino”

El 5 de octubre se designó como Día del Camino, porque en ese día allá por 1925 se realizó en Buenos Aires el Primer Congreso Panamericano de Carreteras. Pocos países del mundo tienen un día de su calendario dedicado al camino. Argentina es uno de esos pocos países, que todos los 5 de octubre designa esa fecha como “Día del Camino”.

Cuando se piensa en caminos es inevitable reflexionar sobre el tránsito. Por eso no hay mejor esfuerzo que bregar por la educación vial y seguir apelando al respeto a las normas.
Al popularizarse el uso del automóvil, fue necesario proyectar caminos nuevos, y se defendió el principio de que rutas y caminos debían ser construidos y conservados por el Estado nacional o los provinciales.

Por eso en cada caso se dice que se trata de “Ruta Provincial” o “Ruta Nacional”, en fin son nuestras, de todos modos.

 

Comments are closed.