October 20, 2017

El Gobernador Bordet recorrió los trabajos de alteo en Paranacito

17-10-03_recorrida_acceso_villa_paranacito_0014

Vialidad Provincial concluyó los trabajos de mejoras en el acceso a Villa Paranacito. El gobernador Gustavo Bordet recorrió ayer la obra de alteo  en la que se invirtieron más de 40 millones de pesos y que eleva la cota a los 4,30 metros.

El director sub administrador de Vialidad Provincial, Néstor Kemerer, recorrió ayer junto al Gobernador, el ministro de Planeamiento Luis Benedetto, los intendentes de Villa Paranacito e Ibicuy, Gabriel Garcia y Fabián Murilla, más el jefe de la zonal Ceibas de la DPV, Alberto Maetta, la obra de alteo en el acceso a la primera localidad.

“Recorrimos los 6,5 km de alteo que ya está terminado y que quedó en una cota de 4,30 metros que supera los 4,10 que alcanzó en abril de 2016. Sólo hace falta colocar más barandas metálicas en algunos sectores”, destacó para enseguida agregar que en la obra se invirtieron casi 40 millones de pesos que incluyó el alteo de la avenida Entre Ríos en una extensión de 650 metros.

Dentro de las mejoras que abarcó la obra se realizó la construcción de un alteo para ingreso al cerro del parque industrial de dicha localidad, con una longitud de 246 metros.

Además, se logró un ancho de calzada de 6 metros, conformado con un paquete estructural de 15 centímetros de base calcárea en 6 metros de ancho. La misma tiene una capa de rodamiento de ripio con un espesor  5 centímetros y 6 metros de ancho.

Como dato adicional de la obra, se informó desde Vialidad Provincial, que se aportaron desde cantera más 83 mil m3 de suelo cohesivo para conformación del terraplén del alteo. Se aportaron desde cantera más de 6 mil m3 de suelo calcáreo para ejecución de la base del paquete estructural y más de 2 mil m3 de ripio silícico para ejecución de la capa de rodamiento. Y se incorporaron 7.189,00 metros de baranda metálica cincada de defensa distribuidas a lo largo del tramo.

Comments are closed.