October 20, 2017

Mejorarán el camino que comunica la ruta nacional Nº12 con el distrito Algarrobito

Prensa D.P.V.

A fin de concretar el mejoramiento de un camino que comunica la ruta nacional Nº12 con el distrito Algarrobito, que beneficia a numerosos productores, Vialidad provincial firmó un convenio de colaboración mutua con el municipio de Hernández, departamento Nogoyá.

Con el objetivo de concretar trabajos de reconstrucción de un trazado de uso productivo, el director sub Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Néstor Kemerer junto al intendente de Hernández, Hernán Faciano, firmaron un acuerdo de cooperación e iniciarán las mejoras viales.

Durante el acto, la autoridad vial remarcó que “hay que tener en cuenta que cada camino tiene su historia y su importancia, no solo para la producción sino también para la actividad educativa y el quehacer diario de los vecinos. Este es un departamento complicado por las abundantes lluvias y vertientes, con lo cual se hacía difícil afrontar esta obra con los recursos de la zonal Nogoyá. El convenio nos brindará la posibilidad de aportar entre todos para la consolidación de este camino”.

Por su parte, el intendente Faciano agradeció el aporte de los vecinos. “Queremos celebrar este día fruto del esfuerzo mancomunado de todos. Sabíamos de la necesidad de este camino para la producción agropecuaria y tambos, por ello agradecemos el apoyo del gobierno provincial a través de Vialidad. Por nuestra parte hemos puesto a disposición todos nuestros recursos y asistencia para concretar esta importante obra”.

Así también, Jorge Martínez, uno de los vecinos que iniciaron las gestiones, remarcó que “queremos agradecer el acompañamiento del personal técnico de la Zonal en primera instancia, del respaldo de los directores de Vialidad y finalmente del intendente de Hernández. Fue fundamental contar con las tres patas trabajando en conjunto, vecinos, provincia y municipio”.

Entre las tareas a realizar se prevé, la limpieza de banquinas, cuneteo, levante, preparación de la traza, colocación de material calcáreo y ripio natural arcilloso más trabajos de compactación. También está previsto el reemplazo de tubos de alcantarilla de 60 y 80 centímetros de diámetro. En los próximos días, desde la zonal VII Nogoyá se programarán las tareas iniciales.

Comments are closed.