November 25, 2017

La escuela “Heraclia Ruiz Díaz” celebró el día de maestro con un emotivo acto

La comunidad educativa de la Escuela “Heraclia Ruiz Díaz”, celebró el día del maestro con un emotivo acto. La jornada festiva contó con la presencia de  alumnos de nivel inicial y escuela primaria; docentes; autoridades y padres.

Este martes, alumnos de la Escuela “Heraclia Ruiz Díaz”, celebraron el día del maestro en las instalaciones del establecimiento educativo. El sentido acto estuvo cargado de palabras alusivas; canticos y bailes. “Ha sido un merecido reconocimiento a los encargados de brindar el tesoro más valioso que existe y que nadie puede quitarnos, la “educación”, enfatizó Graciela Bergna, Directora de dicha institución.

En un momento del discurso, Graciela Bergna, puso énfasis en el rol que cumplen los docentes todos los días, a lo que resaltó: “Queremos homenajear a todos los colegas maestros que no solo enseñan, sino orientan, contienen, comprenden, estimulan y ayudan a construir proyectos de vida. A su vez agregó: “es una tarea que implica satisfacciones, renunciamientos y mucha responsabilidad para enseñar valores con cada palabra justa para cada alumno”.

Por último, la máxima autoridad de la escuela, dejó una reflexión a los presentes: “Educar es estar con la mano tendida y abierta, es estar cerca, porque con ustedes formamos una gran familia, con nuestros niños ajenos, esos que los padres nos prestan por un rato como el tesoro más preciado. Hoy quiero darle las gracias por sus risas, compromiso; por la entrega generosa y desinteresada, por elegir esta escuela para compartir la vida y la esperanza. Feliz y merecido días del maestro”, finalizo.

Comments are closed.