November 25, 2017

Se desarrolló una jornada de Prevención y Seguridad vial en Concordia

17-09-01_jornada_seguridad_vial_concordia_0005-560x420

El gobierno de la provincia, a través del Observatorio Vial, llevó adelante una nueva jornada de Prevención y Seguridad Vial. El programa está destinado a estudiantes de escuelas primarias, secundarias y ciclo inicial de la ciudad de Concordia.

El objetivo es educar y concientizar sobre la importancia de las normas de tránsito y de seguridad vial. Estas iniciativas de concientización se vienen desarrollando en toda la provincia, a través de los diferentes organismos que integran el Observatorio de Seguridad Vial. En esta oportunidad, la jornada se desarrolló el jueves y viernes pasado con diferentes actividades interactivas y stands informativos.

A través del contenido del programa educativo que se ha desarrollado con éxito en los departamentos Paraná, Federal y Concordia, los estudiantes adquieren conocimiento de la importancia de las normas de tránsito y la seguridad vial. 

De ese modo, llevan adelante actividades como el manejo con gafas de simulación bajo los efectos del alcohol, para comprobar como el cuerpo no responde a la distancia y dimensiones transitando por un circuito con obstáculos, como así también agacharse y tomar objetos del suelo. También se desarrolló un simulacro de un siniestro vial entre una moto y un vehículo con la participación de los Bomberos Voluntarios.

El coordinador administrativo de la Secretaría de Gobierno, Eugenio González, afirmó que “estas jornadas están orientadas para toda la sociedad con la intención de involucrar al estado municipal y los organismos provinciales en los distintos temas relacionados a la seguridad vial y prevención para disminuir accidentes de tránsito”.

Por último agregó, “es una acción conjunta entre Vialidad, el Ministerio de Salud; el Consejo General de Educación, la Policía de Entre Ríos, el Ministerio de Gobierno, y el acompañamiento del sector académico de Uader y UNER; el Instituto del Seguro; bomberos Voluntarios, y demás actores”.

Por su parte, el representante de la DPV en el Observatorio Vial, Eduardo Martínez, expresó: “El Observatorio cumple la función de cargar los datos estadísticos de lo que viene sucediendo en la provincia en materia de seguridad y prevención involucrando a muchos actores de la sociedad, con el fin de que los jóvenes tomen conciencia de protegerse; cuidarse y aferrarse a la vida”. 

Comments are closed.