November 25, 2017

Avanzan las tareas de mantenimiento en el camino que va a Puerto Curtiembre

Prensa D.P.V.

El gobierno provincial, a través de Vialidad, continua con los trabajos de mantenimiento en el camino que une la ruta provincial Nº 8 con la localidad de Puerto Curtiembre en el departamento Paraná.

Se trata de la reposición de broza y colocación de ripio en los 18 kilómetros de la traza. El programa de tareas favorece el traslado de la producción, distintos establecimientos rurales, y vecinos de la zona.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), avanza con el programa de trabajos para garantizar la transitabilidad en el camino productivo que conecta a Puerto Curtiembre con la ruta provincial Nº 8. La logística y ejecución de la obra se encaran a través de la zonal III Cerrito y el área de Obras por Administración.

En relación a las características de los trabajos se conoció que la zonal Cerrito se encargó de los 3 kilómetros iniciales, y el resto estuvo a cargo del personal de obras por administración. De ese modo, se efectuó la reposición de broza (6 mtr de ancho por 20 de espesor); y se colocaron dos hileras de tubos de alcantarillas de 80 cm. Cabe recordar, que la extensión total de la traza alcanza los 18.000 metros lineales.
El presidente de la Junta de Gobierno de Curtiembre, Ismael Cabaña, destacó el compromiso del Gobierno Provincial y de la directora de Vialidad, Alicia Benítez y expresó: “Estamos trabajando de manera conjunta en el mejorado de nuestro acceso”.

En cuanto a los trabajos que se están llevando adelante, el presidente de Junta dijo: “La semana pasada realizamos obras de desbarramiento de camino, ensanche, entubamiento y hoy comenzamos con la colocación de broza en los lugares más afectados por las últimas lluvias”. Y agregó: “El camino es muy productivo, es una obra que Curtiembre necesita, tanto vecinos como productores y maestros”.

Además, Cabaña hizo referencia sobre las abundantes lluvias que viene sufriendo la Provincia y resaltó: “Sabemos que el clima nos está jugando una mala pasada, estamos poniendo lo mejor para lograr esta obra, lo cual nos permitiría tener a todos los vecinos una transitabilidad segura”.

Comments are closed.