October 20, 2017

Vialidad informo sobre la lluvia en cada departamento y las precauciones al transitar por caminos de la provincia

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) informó sobre la situación climática de la Provincia luego del registro de las últimas lluvias acaecidas en gran parte del territorio entrerriano. Con respecto a la red caminera se comunicó que los caminos de ripio y broza se encuentran pesados con precaución, en tanto se recomienda evitar los de tierra. En algunos sectores la precipitación acumulada supera los 40 milímetros.

Vialidad Provincial, a través de sus zonales, brindó un detalle de los departamentos más afectados por la acumulación de agua de las últimas lluvias en Entre Ríos. El objetivo es prevenir a los usuarios de los caminos y rutas de la Provincia para tomar las medidas de seguridad correspondiente a momento de circular. El Servicio Meteorológico Nacional SMN renovó el alerta por tormentas fuertes.

En relación al registro de lluvia en la zona de Paraná Campaña, María Grande y Cerrito fueron 20 milímetros acumulados. En el departamento Diamante; Las Cuevas 8mm; Costa Grande 10 mm; Aldea Salto 15mm; cabecera zonal 7 mm.                       

Sobre el norte entrerriano la zonal I La Paz informó que en San Gustavo fueron 12 mm; en Las Toscas 35 mm; Yacaré 35 mm; Yeso 28 mm; Colonia Avigdor 25 mm; y ciudad de La Paz 15 mm.

En el departamento San Salvador el promedio fue de 46 mm y aún sigue inestable el tiempo. En tanto, en Tala fueron 28 mm; Macia 32 mm; Sola 15 mm; Mansilla 21 mm; Sauce Norte 45; Sauce Sud 12 mm; Echague 25 mm; Altamirano 42; Durazno 40; Guardamonte 32 mm; Aº Clé 25 mm y 2º Cuartel 30 mm.

En tanto , en el departamento Uruguay se registraron los siguientes datos;  Basavilbaso 44 mm, Rocamora 26 mm, San Marcial 49 mm, Santa Anita 50 mm, Libaros 48 mm.

En la ciudad de Gualeguay fueron 20 mm; en tanto que en el 2 Distrito (Gonzalez Calderón) 20 mm, 3er. Dto. (Lazo) 32 mm; 4to. Dto. (Las Cabezas) 17 mm y (El Supremo) 22 mm, Dto. 5to. (Tres Bocas) 43 mm, 6to. Dto. (Puerta Crespo) 20 mm y 8vo. Dto. 18 mm. Caminos de tierra intransitables y caminos mejorados muy pesados

En el departamento Islas las lluvias caídas promediaron los 24 mm y el tiempo continúa inestable.                        

Por último, se recordó tener presentes las medidas de seguridad al momento de transitar por rutas o caminos. En ese sentido, se sugiere llevar luces bajas encendidas, no sobre pasar a vehículos en zonas no permitidas, respetar los límites de velocidad, llevar puestos cinturón de seguridad, entre otras. Tener en cuenta que la cinta asfáltica se encuentra resbaladiza y con presencia de espejos de agua.         

Comments are closed.