October 20, 2017

Gestionan nuevos financiamientos para obras en caminos y puentes

Prensa D.P.V.

Con el objetivo de avanzar en las gestiones para acceder a financiamientos del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap), se reunieron la directora de Vialidad Provincial, Alicia Benítez y Elda Graciela Albornoz, secretaria de Inversión Pública y Desarrollo Territorial del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios.

Durante el encuentro, desarrollado en instalaciones de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), las funcionarias analizaron y coordinaron prioridades de obra para el mejoramiento de caminos rurales y puentes en distintos puntos de la provincia. Intentarán obtener nuevos financiamientos a través del Prosap. Además participaron el secretario coordinador Técnico, Miguel Feltes y el jefe del departamento II Proyectos, Sebastián Bernard.

Al respecto, Elda Albornoz, comentó que “dentro de nuestra área hay líneas de financiamiento como el Prosap, a través del cual se han concretado obras en la provincia. Hoy dialogamos con la directora respecto de cuales son aquellas obras mayormente demandas por los usuarios y por consiguiente cuales consideran prioritarias desde la repartición. Acordamos avanzar en las gestiones para obtener fondos que nos permitan brindar las respuestas necesarias”.

En ese sentido, detalló que “destacamos un proyecto de obra para la mejora de los ingresos a la localidad de Bovril desde la Ruta Nacional Nº12, que constituye un sector tambero importante, y otro para la recuperación de un camino que comunica las zonas de Villaguay con Zenón Roca donde existen diversos emprendimientos agrícolas. Además sumamos algunos puentes y caminos que vamos a ir determinando en función de la importancia de las obras, la planificación técnica y la disponibilidad de fondos”.

Comments are closed.