October 20, 2017

Solicitan transitar con precaución por la red vial entrerriana

Desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se recomienda transitar con precaución por las rutas primarias, secundarias y evitar de hacerlo por los caminos de tierra que se encuentran pesados antes las precipitaciones caídas en todo el territorio provincial.

Según los datos aportados desde las zonales de la repartición vial, los departamentos más afectados por el fenómeno climatológico fueron Concordia, donde en la jornada de ayer hubo caída de granizo, al igual que en Ramírez. En Colón se presentaron fuertes tormentas eléctricas acompañada de intensas lluvias, en Concepción del Uruguay llovió un promedio de 28 milímetros. Más al sur, en el departamento Islas, habían caído unos 20 milímetros. En Galarza con 55 milímetros y Tres Bocas con 35 milímetros, fueron las localidades de Gualeguay más afectadas por el agua. 

Hacia el centro de la provincia, no se habían comunicado abundantes lluvias. En San Salvador, por ejemplo, había llovido 17 milímetros y el acumulado en lo que va de Agosto alcanza a los 77 milímetros. Desde la zonal de Vialidad se solicita transitar con precaución en el desvío provisorio sobre Aº El Palmar en la RP Nº 23 donde se construye una calzada sumergible. 

En tanto, en Sauce al Norte, Gobernador Solá, Sauce al Sud, Arroyo Clé, Echagüe, fueron los lugares del departamento Tala donde llovió un promedio de 30 milímetros. En María Grande llovieron 30 milímetros, Cerrito 22 y Hernandarias 10, siendo los lugares más afectados del departamento Paraná. En Nogoyá, el lugar más afectado fue Lucas González donde se desató una fuerte tormenta con lluvia que llegó a los 38 mm. En tanto, en Villaguay el promedio fue de 22 mm. 

Si bien no se prevén lluvias para la jornada de hoy, según el parte del Servicio Metereológico Nacional (SMN), el jueves volvería las malas condiciones del tiempo para nuestra provincia. 

Ante ese panorama, desde Vialidad Provincial se recomienda respetar la señalización, las velocidades máximas para evitar siniestros y accidentes de tránsito. Además, circular a baja velocidad por rutas pavimentadas ya que la calzada se encuentra resbaladiza, también por los caminos secundarios (ripio y broza) y evitar en la medida de las posibilidades los caminos de tierra que se encuentran pesados por la cantidad de agua acumulada desde el lunes. 

Comments are closed.