August 17, 2017

El gobierno provincial licitará el acceso y bacheo de un nuevo tramo de la ruta 20

Prensa D.P.V.

El gobernador Gustavo Bordet visitó Urdinarrain, y acordó con el intendente vecinalista Alberto Mornacco que en un mes se licitará el bacheo de un tramo de la ruta 20 y la repavimentación del acceso norte a esta ciudad del departamento Gualeguaychú.

Bordet, acompañado por el diputado provincial Juan José Bahillo, y la directora de Vialidad, Alicia Feltes, mantuvo un encuentro este viernes con el intendente de Urdinarrain sobre distintas obras que se requieren para la localidad, entre ellas la de los accesos norte y sur.

Tras la reunión, el mandatario señaló que “avanzamos sobre temas que son de agenda común y para poder seguir trabajando como lo venimos haciendo desde el principio de gestión con objetivos comunes”.

Por su parte, el intendente aseveró: “Es más de lo que esperaba”. Y al respecto, el mandatario recordó que mantiene una relación previa con el actual intendente y el anterior: “Sé lo mucho que ambos han trabajado por Urdinarrain y poniendo lo mejor de sí, entonces es nuestro deber acompañar y apoyar”.

El mandatario entrerriano, mencionó que conversaron sobre distintas obras, algunas la de la escuela Nº 103, “que estamos para licitar prontamente; y los accesos a Urdinarrain que estamos viendo los proyectos para poder llevarlos adelante. También dialogamos sobre temas cotidianos que hacen a ambas gestiones”.

Bordet explicó, que “nos hemos puesto de acuerdo en algunas obras que son muy importantes para la ciudad”, que habían sido solicitadas por el intendente. “Hoy estamos en condiciones de asegurar que en un mes estaremos licitando el bacheo de la ruta 20 que era muy demandado por los vecinos; y junto con el bacheo también está prevista la obra de repavimentación del acceso norte a la ciudad de Urdinarrain”.

Respecto del tramo en el cual se prevén los trabajos en la ruta 20, es el que va entre Arroyo Malo hasta Basavilbaso, y también la demarcación central y lateral en banquina está prevista en el llamado a licitación.

En ese sentido, comentó que avanzaron sobre la obra en el acceso sur, que “tiene una complejidad un poco más grande y es más voluminosa en cuanto a la erogación que significa. Tenemos previsto estar licitando en junio o julio del año que viene, cuando se termine ya para esa fecha el acceso norte, porque la obra de ruta 20 y acceso norte, estaría licitándose en el término de un mes”.

Explicó que después de la licitación, luego “viene el proceso de adjudicación, firma del contrato, dos meses para estar en obra para lo que es bacheo y acceso norte”, puntualizó. Y al respecto agregó que “ya están los fondos previstos presupuestarios por la Dirección Provincial de Vialidad, es una obra que se financia enteramente con fondos provinciales”.

El acceso sur es una obra que requiere de otro tipo de logística porque hay una parte que va en hormigón, hay que hacer bien el proyecto, el tránsito más pesado requiere de otro tipo de material para utilizar. Es una obra que demandará unos 20 millones de pesos y vamos a ver si conseguimos financiamiento mixto con Nación; sino la haremos con fondos de Vialidad Provincial”.

Hizo notar que “nosotros tenemos un ambicioso programa de desarrollo vial en el departamento Gualeguaychú, que realizamos íntegramente con fondos provinciales, como la ruta 51, el acceso a Aldea San Antonio, el bacheo de la ruta 20; y también nos están quedando pendientes los accesos a Urdinarrain, que es una obra prioritaria que planteó el intendente y las tenemos prevista para ejecutar”.

Sobre la obra de la escuela 103, precisó que se trata de la ampliación y está listo el trámite licitatorio para llevarla adelante: “También con fondos provinciales estamos licitando en unos 15 días la ampliación de la escuela N° 103 que es la parte del jardín e insume 7,5 millones de pesos, y cuando tengamos la no objeción que estimo será en unos 15 días, estaríamos con los pliegos licitatorios para la misma”.

Dijo que también está en carpeta la obra de “la escuela técnica, que se hace con financiamiento mixto de Nación y provincia”. “La escuela técnica que oportunamente habíamos anunciado y que es una obra que se hace con fondos nacionales, en este caso estamos con el trámite y necesitamos la no objeción de Nación, cosa que estimamos en un par de meses estaríamos en condiciones de avanzar con esa obra”.

Comments are closed.