August 17, 2017

Repasan caminos que conectan la producción de Paraná Campaña

Prensa D.P.V.

La provincia a través de Vialidad, continúa llevando adelante un plan de mantenimiento de la red caminera en Paraná Campaña para otorgar una mejor transitabilidad a vecinos y productores. El objetivo es garantizar mejor circulación al importante movimiento productivo ganadero, sojero y agrícola.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a través de la zonal III Cerrito, brindó detalles de las tareas que se llevan adelante en distintos puntos productivos del ejido de Paraná Campaña. La coordinación está a cargo de la Dirección de Conservación y se ejecutan trabajos de acopio y transporte de ripio, reposición de broza, limpieza de banquinas; colocación de tubos de alcantarillas, entre otros.

En relación a lo mencionado, se trabajó en General Paz sobre la ruta provincial Nº 8 con la colocación de un tubo de chapa de 80 centímetros de diámetro por ocho metros de largo, para mejorar la conexión del camino a “campo Sack” y evitar que en días de lluvia se produzcan compilaciones. Allí se ven favorecidos numerosos establecimientos avícolas y tambos. 

Por otra parte, se efectuaron tareas en la traza de Colonia Celina, con el acopio y carga de camiones de la cantera costa de Paraná. 

Dentro del programa de actividades se destaca también la reposición de ripio en la zona de Palo Seco y la ruta provincial Nº 32. En ese lugar se efectuaron trabajos de riego, compactación y limpieza de banquinas.
Por último, en la zona de Las Tunas y la ruta nacional Nº 18 se concretó la distribución de broza en calles urbanas para favorecer el traslado de vecinos.

Zonal Paraná

En el programa de trabajos de conservación, este viernes, personal de la zonal XIX Paraná, cantera costa de Paraná y obras por administración, trabajaron en la ruta provincial Nº 10, sobre el ingreso a la ruta provincial Nº 32. En esa zona se colocó broza y aplicó ripio calcáreo para afirmar la traza. Cabe recordar, que se han completado 5.000 metros del trabajo. 

Finalmente se comunicó que para otorgar la comunicación entre Colonia Merou y Aldea Eigenfeld, en colaboración con la zonal XVIII Seguí se trabaja en la rehabilitación de una calzada de madera.

Comments are closed.