October 20, 2017

Se presentaron cuatro oferentes para la construcción del acceso a Aldea San Antonio

Prensa D.P.V.

Con una inversión oficial que supera los 184 millones de pesos, la provincia pavimentará los 13 kilómetros que separan la ruta provincial Nº 20 hasta la Aldea San Antonio, en el departamento Gualeguaychú. Este miércoles cuatro empresas presentaron los sobres con las ofertas.

En ese marco, el intendente local, Leonardo Silva, quien agradeció el apoyo del gobernador Gustavo Bordet y de las autoridades legislativas que ayudaron a cumplir el sueño del ingreso asfaltado. “Una vecina me dijo días pasado muy contenta: ahora van a poder ingresar los colectivos. Quiero agradecer a todos a quienes de una u otra manera ayudaron a que hoy estemos abriendo los sobres para esta gran obra que marcará un antes y un después para todos nosotros”, manifestó.

Por su parte, la directora de Vialidad, Alicia Benitez, destacó el trabajo realizado por su equipo y aseguró que “estas obras al igual que otras que se ejecutan en todo el territorio provincial le cambiarán la vida a muchos entrerrianos”.

A su turno, el diputado provincial Juan José Bahillo indicó: “Hoy abrimos los sobres para la obra del acceso a la Aldea San Antonio. Hace tiempo iniciamos las gestiones junto al intendente Leo Silva y (el senador nacional Pedro) Guastavino. Nuestro gobernador se comprometió con los vecinos a concretar este anhelo, que significa una mejora concreta para la comunidad y forma parte de un conjunto de obras en marcha en la ruta 20. Todos hicimos nuestro aporte”.

En ese orden, el ex intendente de Gualeguaychú recordó: “Al iniciar la gestión le propusimos al gobernador tres obras prioritarias para el departamento: la pavimentación de la ruta 51, la reparación de la ruta 20 y el acceso a la Aldea San Antonio”. Y resaltó la inversión vial de la provincia en el departamento Gualeguaychú: “En este año y medio se iniciaron las tres obras con fondos provinciales. Entre la ruta 51 y el acceso a la Aldea San Antonio suman más de 400 millones de pesos”.

En el acto de apertura de sobres de licitación para la obra, que se realizó en la Municipalidad de la localidad ante un importante grupo de vecinos, se presentaron las siguientes ofertas: Luis Losi. S.A, 207.568.928,96 pesos; José Eleuterio Pitón, 170.310.768,91 pesos; José J Chediack – Caballi S.A. y Szczecha S.A, 199.500.000 pesos; y Covimer SA, 199.746.938,63 pesos.

También participaron del acto de apertura el director Subadministrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Néstor Kemerer; el secretario Coordinador Técnico, Miguel Feltes, entre otras autoridades viales; el senador nacional Pedro Guillermo Guastavino; los diputados provinciales Leticia Angerosa; intendentes; y autoridades de Juntas de Gobierno del departamento Gualeguaychú.

Comments are closed.