November 25, 2017

Vialidad y entidades empresarias del campo trazaron prioridades para el mantenimiento de caminos

El Gobierno provincial, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), acordó con representantes del Foro de Entidades Empresarias de Entre Ríos, trazar un diagrama de tareas para abarcar las zonas más afectadas por las condiciones climáticas adversas.

Se llevó adelante una reunión de trabajo entre autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad y parte de la mesa ejecutiva del Foro de Entidades Empresarias de Entre Ríos, a fin de evaluar la situación de las obras en el territorio entrerriano y diagramar un trabajo a futuro en materia de recuperación de caminos y continuar con el crecimiento productivo para competir con precios internacionales.

Los presentes coincidieron en evaluar el encuentro como muy positivo, donde todas las partes deberán aportar ideas para fortalecer el trabajo del sector público y privado.

Tras la reunión, la directora de la Unión Industrial de Entre Ríos, Andrea Faisal, expresó: “Hemos efectuado un análisis profundo de la situación de infraestructura de los caminos de la producción. También nos pusimos al tanto de las obras que lleva adelante Vialidad y cuáles son las dificultades que avizoramos desde los diferentes sectores que conformamos el Foro”.

A su vez, Faisal destacó: “Sabemos que las condiciones climáticas no han sido favorables, por ese motivo entendemos que el esfuerzo debe venir de cada sector involucrado para el fortalecimiento de la red caminera”.

Por su parte, el gerente de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, Miguel Pacheco, manifestó: “Ha sido un encuentro muy fructífero, donde nos pusimos al tanto de las herramientas y el presupuesto que tiene el Estado para afrontar la recuperación de las vías de comunicación terrestres afectadas por las intensas lluvias. Nuestra producción viene creciendo sostenidamente, tal es el caso, que hace quince años atrás salían 1 millón de toneladas de cereales y en la actualidad salen 7 millones de toneladas por año, las cuales atraviesan los extensos kilómetros de conexiones”.

En ese orden agregó: “Desde nuestro lugar debemos aportar para diagramar un programa de obras y acompañar las políticas de Estado, esto sin duda nos posicionará para competir con el mercado internacional y proyectar a futuro”.

Estuvieron presentes la directora Administradora de la DPV, Alicia Benítez; el director Sub Administrador, Néstor Kemerer; el director de Conservación, Mario Sonzogni; el secretario Coordinador Técnico, Miguel Feltez; el secretario Coordinador de Obra, Juan Arias; y representante de la mesa del Foro de Entidades de la Región Centro; entidades representativas del campo; el Consejo Empresario de Entre Ríos; la Cámara de Porcino y la Bolsa de Cereales.

Comments are closed.