July 21, 2017

Incorporan aparatología nueva para precisar la calidad del asfalto

Con la intención de mejorar el funcionamiento del área de Tecnología de Materiales, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) incorporó un viscosímetro rotacional con cámara termo estatizada que sirve para determinar la calidad del asfalto. “El instrumento incorporado cumple con la Norma IRAM 6837 Bis y su manejo es sencillo puede ser manejado por cualquier operario de mezcla asfáltica”, comentó la bioquímica Natalia Clementín.

Por otra parte, la profesional destacó los ensayos que se llevan adelante en laboratorio sobre la pintura utilizada en la demarcación de las rutas de pavimento. “Son una serie de ensayos físicos y químicos para ver parámetro de dilución o densidad para determinar la calidad de la pintura”.

En tanto, la responsable del área, Patricia Kohen, destacó la constante capacitación destinada al personal que realiza Vialidad Provincial y que la convierte en uno de los sectores más capacitados. “Tratamos de actualizarnos, la gente se capacita y buscamos incorporar instrumental de avanzada”, precisó.     

Comments are closed.