May 27, 2017

Presentaron el proyecto de enripiado del acceso a la Esc. Nº 95 “Santa María” distrito Chiqueros

Prensa D.P.V.

 

 

La directora de Vialidad Provincial, Alicia Benítez, recibió al diputado provincial, Daniel Koch e integrantes de la Escuela  Nº 95 “Santa María” del Distrito Chiqueros, departamento Nogoya. El objetivo fue presentar el proyecto de enripiado del acceso desde la RPNº 30 hasta el establecimiento escolar. El presupuesto oficial supera los 70 millones de pesos. Estuvieron presentes directivos, productores y vecinos.

Con la idea de continuar con las mejoras sobre los caminos secundarios y terciarios de la provincia impulsado por el Gobernador Gustavo Bordet, la Directora Administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, se reunió con el diputado provincial, Daniel Koch. También participaron directivos de la Escuela Nº 95 “Santa María” del Distrito Chiqueros, departamento Nogoya.

El encuentro valió para presentar el proyecto del futuro enripiado de 7,7 km y que se extiende desde la RPNº 30 hasta el establecimiento antes mencionado. El presupuesto oficial asciende a los 70 millones de pesos. En el mes de Junio se llamaría a licitación.

Tras la reunión, la directora de Vialidad remarcó la importancia de la obra y expresó: “Estamos trabajando en conjunto, es por eso que presentamos el proyecto ante la comisión directiva, vecinos y productores”. Y agregó: “Intentamos mediante esta obra que alumnos, docentes, vecinos, puedan tener una transitabilidad segura, y puedan concurrir a clases sin inconvenientes”.

En tanto el diputado Koch se refirió a la importancia de las tareas y destacó: “Es una institución muy importante para la zona, es una escuela albergue, hay chicos que pernoctan, es por eso que estamos buscando soluciones momentáneas como dónde brindar la parte didáctica, académica y la comida correspondiente”. 

La obra también llevará beneficio para consolidar la salida a la producción. En ese sentido, el legislador dijo: “Ayudará a productores, es por eso que necesitamos el compromiso de toda la comunidad. Vamos a crear un grupo de seguimiento de cuidado de la obra”.

Característica de la obra

El proyecto contempla la ejecución de un paquete estructural compuesto por una sub rasante mejorada con un porcentaje de cal para la estabilización del suelo de base. Además una base de suelo calcáreo que servirá de asiento a una capa de ripio arcilloso. También se prevé la construcción de terraplenes de suelo común promoviendo el alteo del camino y alcantarillas que mejoren el escurrimiento de las cuencas hídricas.  

Como complemento se realizaran dársenas de hormigón armado en el empalme con la RPNº 30 y un sector de estacionamiento (playón) sobre el frente del establecimiento educativo. También se incorporaran elementos de seguridad como el uso de barandas metálicas para defensa de terraplén y señalización vertical.

Por último, vale remarcar que estuvieron presentes el director sub Administrador de Vialidad, Néstor Kemerer, el coordinador Técnico, Miguel Feltes y el director de Estudios y Proyectos, Raúl Bongiovani.

 

 

 

Comments are closed.