November 25, 2017

Se tramitan obras para juntas de gobierno del departamento Diamante

1

El gobernador Gustavo Bordet se reunió con jefes comunales del departamento Diamante. Participaron del encuentro el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, y la titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Alicia Benítez.

El gobernador de la Provincia Gustavo Bordet acompañado por el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto y la titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez,  se reunió con los presidentes de juntas de Gobierno del departamento Diamante. En la oportunidad recepcionó inquietudes de los distritos rurales a la vez que se avanzó en la búsqueda de soluciones.

Del encuentro participaron los titulares de las juntas de Gobierno, Hugo Ramírez de Aldea Brasilera; Juan Lell de Spatzenkutter; Julio Stracker de Grapschental; Eleuterio Weinzentel de Salto; Marina Meccia de Puerto Alvear; Susana Solís de Las Cuevas y Fabián Rodríguez de Racedo. También estuvo presente el diputado provincial Juan Carlos Darrichón. 
“Hemos analizado distintas necesidades de juntas de gobierno del departamento Diamante y dimos prioridad a cada una de las solicitudes. El gobernador pidió que junto al diputado Darrichón visitemos las juntas y busquemos soluciones dentro de los requerimientos que consideran prioritarios para empezar a dar respuestas” expreso Benedetto. 

También, el ministro hizo referencia sobre los caminos de la zona y remarcó: “Los caminos son una de las prioridades, las obras de saneamiento, que incluyen tanto el tema hidráulico como de cloacas, son importante y también hay otros referidos a mejoramientos de edificios escolares”. 

Por su parte, el presidente de la junta de gobierno de Aldea Brasilera, Hugo Ramírez, destacó la atención del gobernador y  expresó: “Uno de los temas que planteados fue la continuación del acceso, ya que si bien se hicieron 800 metros estarían faltando otros 800 metros para llegar al cementerio. Además solicitamos la mejora de calles internas, la construcción de un salón de usos múltiples para que allí funcione el comedor de la escuela primaria y la necesidad de cloacas y desagües pluviales que debemos tramitar ante nación”. 

A su turno, el diputado Darrichón dijo: “Es fundamental mantener este tipo de reuniones de trabajo porque habla de la voluntad política y del compromiso del gobernador con localidades pequeñas y en ese marco mencionó que las aldeas Grapschental y Salto están impulsando un camino de la producción de aproximadamente 17 kilómetros y el gobernador dio instrucciones a sus ministros para que se analice si se puede incluir en un programa nacional”. 

Comments are closed.