May 27, 2017

Bordet decidió concretar obras y gestiones para Aldea Protestante

1494609701_1202x800

El gobernador Gustavo Bordet se reunió con el presidente de la junta de gobierno de Aldea Protestante, Duilio Herbel. Hablaron de la reparación del acceso, la construcción de un salón de usos múltiples y nuevas salas para la escuela del pueblo.

El gobernador Gustavo Bordet, recibió en Casa de Gobierno, al presidente de la Junta de Gobierno de Aldea Protestante, Duilio Herbel, con el objetivo de brindar soluciones viales, sanitarias y educativas para la pequeña localidad del departamento Diamante. Estuvo acompañado por el diputado provincial Jorge Monge y funcionarios de la Junta. Estuvieron también los ministros de Planeamiento, Luis Benedetto, de Salud, Ariel De la Rosa, la Directora Administradora de Vialidad Provincial, Alicia Benítez y el secretario de Energía, Raúl Arroyo. 

El presidente de esa junta y referente del frente Cambiemos, sostuvo: “He podido hablarle al gobernador Bordet y decirle todo lo que necesita mi pueblo. Estoy muy agradecido por todos los funcionarios que vinieron y escucharon. Tuvimos muy buena respuesta”, remarcó Herbel. 

También, se refirió al acceso al pueblo y dijo: “Se le ha podido hacer mantenimiento, pero el exceso de lluvias caídas en 2016 y la que viene cayendo este año, han provocado ciertas complicaciones. Nuestro presupuesto mensual como junta de gobierno es escaso y se nos hace muy difícil repararlo con recursos propios. Por eso, consultamos al gobernador sobre las posibilidades que habría de repavimentar. Nos dio una respuesta satisfactoria. Buscarán la fuente de financiación”. 

A su vez, se refirió a la situación de las calles internas, a partir de lo cual el gobierno provincial hará un proyecto que contemplará el estado en la que se encuentran y se buscará financiamiento. “Está la posibilidad que mediante un subsidio podamos comprar un tractor y un elevador para poder arreglar las luminarias”, indicó jefe comunal. 

Al respecto, el ministro de Planeamiento, Benedetto detalló que dentro de los temas planteados por el presidente de la Junta de Gobierno está “la reparación de un tramo del acceso y también se acordó un plan de trabajo para la situación vial de la aldea. Este último se iniciará la próxima semana en el cual se evaluará la situación, se confeccionará el proyecto y se buscará el financiamiento correspondiente para poderlo llevar adelante”. 

Por último, se trataron temas como la construcción de un salón de usos múltiples para realizar las actividades de la junta y la creación de una sala de jardín de tres años, una sala de laboratorio y refacciones en el frente del establecimiento educativo de la localidad.

Comments are closed.