May 27, 2017

Vialidad trabaja en el repaso de la red vial secundaria y terciaria del departamento Concordia

Prensa D.P.V.

Tras las intensas lluvias, Vialidad Provincial trabaja en la recuperación de la red vial secundaria y terciaria del departamento Concordia. Los trabajos se llevan adelante en las zonas de Nueva Escocia, Colonia Ayuí, Estancia Grande, entre otras. Las tareas benefician al sector productivo y turístico de dicho lugar.

Con el objetivo de brindar una transitabilidad segura, tanto para el sector productivo como para la parte turística de Concordia, la Dirección provincial de Vialidad (DPV), lleva adelante un plan estratégico de tareas de repaso de caminos. Entre las obras, se destaca el perfilado del Acceso a Colonia Ayuí y al camino El Cerro de dicho lugar.

Además, se trabajó en el camino que se extiende desde Colonia Ayuí hacia el lago de Salto Grande (Perilago), donde se ejecutaron tareas de perfilado. Cabe recordar, que esta es una zona muy turística del departamento, ya que se encuentran los parques termales y acuáticos. Además, se hicieron obras de conservación en los accesos a las playas conocidas como El Sol y Punta de Viracho.

A su vez, se trabajó en el mejorado del acceso al paraje denominado Tortuga Alegre, otro atractivo turístico de la zona, donde la pesca es la principal actividad. Tareas similares se llevaron adelante en el enlace entre Puerto Yeruá y Nueva Escocia.

En tanto, en el acceso a Estancia Grande y en la RPNº 28 desde RNNº 14 hasta RPNº 4, la zonal realizo tareas de perfilado.
Por otro lado, en el camino vecinal Los Charrúa, se realizó un corrimiento de la traza, debido al tendido eléctrico mesopotámico que se encuentra en dicho lugar y que atraviesa todo el departamento. Allí la zonal realizo obras de alteo, colocación de alcantarillas y enripiado sobre una extensión de dos kilómetros, con el fin de brindar una mayor seguridad a los usuarios diarios.

También, en Puerto Yeruá se repasaron todos los caminos vecinales y se trabaja de manera conjunta con la cantera del lugar, en la reposición de ripio de los mismos. Las tareas ayudarán a potenciar el desarrollo turístico y productivo de la región.

Por último, se informa que continuarán las obras en conjunto con los diferentes municipios e intendentes, con colaboración de combustibles o maquinarias, para continuar con la mantención de la red vial.

 

Comments are closed.