May 27, 2017

Se mejora la traza vial en pequeñas localidades de la provincia

1492176953

Con el objetivo de consolidar la transitabilidad y mejorar la calidad de vida de muchos entrerrianos, el Gobierno Provincial, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), trabaja en la colocación de pavimento asfáltico reciclado (RAP) en distintas zonas de Paraná Campaña y Diamante, entre otras localidades. Se trata del mejorado de calles, ingresos a escuelas, instituciones religiosas y caminos a emprendimientos productivos.

El material utilizado (rap), se obtiene de las tareas de frezado (peinado) que se llevan adelante en rutas provinciales pavimentadas como son los casos de las Rutas Nº 11 y Nº 32, que se encuentran en plena etapa de rehabilitación.

Cabe mencionar, que este asfalto reciclado representa un doble beneficio para los vecinos ya que además de actuar como un material de afirmado de la traza, evita los inconvenientes que conlleva el uso de suelos volátiles como la broza para la salud de vecinos y la comunidad educativa y religiosa de varios lugares.

“Lo que intentamos con este tipo de material, es dar soluciones rápidas a la gente, al vecino, que son quienes transitan día a día para sacar su producción, para llegar a las instituciones educativas, para salir o entrar a sus viviendas, son ellos los que conocen la realidad y donde intentamos brindarle este tipo de mejoras”, aseguró la titular de Vialidad Provincial, al referirse al tema. Y agregó: “También, se colabora con la salud de las personas, porque la broza trae muchos inconvenientes respiratorios, es por eso que ya hemos colocado RAP en accesos a hospitales, escuelas, monasterio, calles internas, entre otras”.

Lugares mejorados

Vialidad Provincial trabajo en la colocación del asfalto reciclado en el ingreso principal a Aldea Spatzenkutter desde la Ruta Provincial Nº11, en el departamento Diamante. Los trabajos, se llevaron a cabo de manera conjunta con la comuna.

A su vez, se trabajó en calles internas (seis cuadras y media) de la localidad de El Pingo, en el departamento Paraná. El presidente de junta de gobierno, de esa localidad, Diego Plassy, destacó los trabajos al señalar: “Hemos trabajado en forma mancomunada con Vialidad Provincial colocando este material tan importante y lo seguiremos haciendo en otras calles internas”. A su vez, agregó: “Para nosotros es una avance enorme porque la broza se vuela y genera muchos inconvenientes. Con el esfuerzo de las partes pudimos hacer los trabajos, así que estamos muy agradecidos con Vialidad”.

Por otro lado, se ejecutó el afirmado con el mismo material (RAP) en el acceso a escuela Nº 93 Los Cielitos en la zona sur de San Benito. Las tareas comprendieron limpieza de banquinas, apertura de cunetas para un mejor drenaje del agua, reposición de broza en sectores puntuales y colocación de rap sobre una extensión de más de 300 metros de los 400 que comprende el acceso.

Además, en la misma localidad, se estabilizó un tramo importante de la traza de Avenida Guido Marizza con este tipo de material, en el tramo comprendido entre Avenida Basabilbaso y Avenida Friuli.

En tanto, en el Monasterio de Monjas Benedictinas en Aldea María Luisa, en el departamento Paraná, se colocó este mejorado sobre el ingreso a dicho lugar, en una extensión de 1000 metros. Se trata de un hogar de retiro y oración donde además se producen dulces artesanales. La Hermana Margarita expresó su satisfacción con las tareas realizadas. “Nos interesaba muchísimo contar con el acceso en condiciones ya que suelen visitarnos grupos numerosos de Paraná, Santa Fe, Rosario y Buenos Aires. Estamos inmensamente agradecidas por el apoyo de Vialidad que ha realizado un trabajo estupendo, de calidad, que permitirá el cómodo ingreso de proveedores, empleados y visitantes, aún en días de lluvias”, remarcó.

Además, de los lugares ya mencionados se colocó pavimento reciclado en Hasenkamp, María Grande, Tabossi, Sosa, Oro Verde, Alvear, Santa María, Aldea Protestante y en el Hogar de Menores de Viale y Diamante también se piensa colocar.

Por último, cabe mencionar que Vialidad trabaja de manera mancomunada con las juntas de Gobierno para la colocación de este tipo de material, debido a la falta de recursos que presentan muchas de ellas para mejoras de los caminos.

Comments are closed.