November 25, 2017

Programan mejoras para los caminos productivos del departamento La Paz

Prensa D.P.V.

Funcionarios provinciales y autoridades locales analizaron el estado de los caminos del departamento en busca de mejorar la transitabilidad de la zona, potenciar la salida de la producción y garantizar el acceso a establecimientos educativos ubicados en la zona rural.

La directora de Vialidad, Alicia Benítez, se reunió con el senador Provincial, Aldo Ballestena (FPV) y el intendente de La Paz, Bruno Sarubi, con la idea de programar futuros trabajos para dicho Departamento. Entre las obras se puede mencionar el puente Birrinchin y mejoras en el camino a Puerto Márquez, en la cabecera departamental. Las obras beneficiarían a la salida de la producción y también a establecimientos educativos.

Al finalizar el encuentro, el senador Ballestena expresó su satisfacción tras el encuentro con la directora de Vialidad, y remarcó: “Pudimos plantear mejoras, específicamente para los caminos de tierra que tiene el departamento, sobre todo los días de lluvia donde se presentan inconvenientes para la llegada a establecimientos educativos, como también para el traslado de las diferentes producciones de la zona.” Además, agregó: “Por decisión del gobernador Gustavo Bordet, se busca unir la localidad de Bovril con la ruta nacional 12, conectándola en Colonia Bertozzi, y también con fondos provinciales se comenzó con los estudios para que desde la ciudad de Bovril se pueda llegar hasta la escuela agrotécnica 15, Manuel Pacífico Antequeda, donde hay que realizar algunos cambios de alcantarillas”.

En tanto, Benítez hizo referencia a la unión del departamento La Paz con Federal, a través del puente Birrinchin y dijo: “Es un trabajo que está llevando a cabo el equipo técnico de Vialidad, donde se están analizando las mejoras a realizar y en los próximos días, si el tiempo lo permite, estarán nuevamente en el lugar para continuar con los trabajos”.

Por otro lado, el intendente Sarubi añadió: “Hemos estado dialogando sobre futuros proyectos para llevar adelante, uno de ellos es la mejora del camino a Puerto Márquez, el cual tiene mucho movimiento productivo y es una alternativa para el tránsito pesado, necesitamos seguir trabajando en conjunto como se viene realizando”.

También, se refirió a la actualidad del departamento La Paz y expresó: “Se busca seguir avanzando en todos los sentidos, desde el Municipio hemos invertido en maquinarias para colaborar con la mantención de nuestros caminos”.

También estuvieron presentes el coordinador Técnico de Vialidad, Miguel Feltes y el secretario coordinador de Obra, Juan Arias.

Comments are closed.