May 27, 2017

La obra de alteo del acceso a Villa Paranacito supera el 90 por ciento de avance

Los trabajos de alteo y enripiado del segundo tramo del acceso a Villa Paranacito cuentan con un avance superior al 90 por ciento. Restan cerca de 800 metros de los 5,7 km que comprende la obra hasta el casco urbano. Con estas mejoras se elevará el trazado a una cota de 4,30 metros, superior a la última inundación que afectó al departamento Islas del Ibicuy. Además iniciaron las tareas de bacheo de la Ruta Provincial Nº 46.

Con la primera etapa finalizada más un 92 por ciento de avance en el segundo tramo, el gobierno provincial lleva adelante la construcción, terraplenado, alteo y consolidación del ingreso a Villa Paranacito. Las mejoras servirán como defensa contra las inundaciones que periódicamente afectan al departamento Islas y permitirán garantizar mayor seguridad vial. Los trabajos son ejecutados a través de la empresa Dos Arroyos.

Entre las tareas concretadas, cabe señalar que se llevan distribuidos más de 58 mil metros cúbicos de suelo de terraplén, con 4.500 metros cúbicos de suelo calcáreo y 1.400 metros cúbicos de ripio arcilloso, elevando la cota a 4,30 metros. Además se han colocado 7.189 metros lineales de barandas metálicas (guardarrailes) y resta trabajar sobre 800 metros en dirección a la zona urbana para alcanzar la totalidad de la obra.

Cabe recordar, que dicho ingreso se cortó en abril del año pasado, cuando las crecientes de los principales afluentes de Entre Ríos, sumados a las persistentes lluvias y los efectos de la sudestada, provocaron el alza de la cota del Río Paranacito, hasta superar la altura de las defensas.

Bacheo en Ruta 46

Tras el contrato firmado por la repartición vial y la firma Dos Arroyos, iniciaron las tareas de bacheo del tramo asfaltado de la RP Nº46, que comunica la Autovía Ruta Nacional Nº12 con Paranacito. La obra representa una inversión de 15 millones de pesos y contempla la ejecución de similares tareas en el acceso pavimentado a Ibicuy.

Comments are closed.