April 26, 2017

Comenzaron a colocar la primera capa de pavimento en la ruta 11 en la zona de Alberdi

Prensa D.P.V.

La titular de Vialidad Provincial, Alicia Benítez, recorrió los trabajos del Acceso Sur a Paraná que comprende la construcción de una doble vía entre Oro Verde y la capital provincial, y la repavimentación de la ruta provincial Nº 11 desde la rotonda de la Escuela Alberdi hasta el Aº Salto.

Este miércoles comenzó a colocarse la primera capa de pavimento en la zona de la escuela Alberdi, en tanto se trabaja también en la zona de El Tringular – Oro Verde -, y en el desmalezado en la zona próxima al Aº Salto. “La obra marcha tal cual está establecido en los plazos de ejecución”, informó Alicia Benítez, y agregó: “Dentro de unos días más se verán avances más importante”.

La obra es financiada a través del Fondo Fiduciario Federal de Desarrollo Regional y la inversión oficial asciende a los 300 millones de pesos.

La funcionaria destacó los trabajos complementarios a la doble vía que mejorarán la seguridad vial de la zona. “Era algo que nos preocupaba porque la ruta atraviesa por el medio de Oro Verde. Entonces la vinculación de un sector del pueblo con el otro era complejo y había que resolverlo”, a lo que añadió: “Finalmente el fondo que financia la obra autorizó llevar adelante algunas modificaciones y permitirá la semaforización para peatón y uso vehicular. Creemos que esto va a garantizar el paso tranquilo por la ruta”.

Por su parte, el intendente de Oro Verde, José Luis Dumé, resaltó el avance de la obra de construcción de la doble vía entre esa localidad y Paraná. “Estamos muy contentos, tanto los que gobernamos, como los habitantes de la zona con el avance de los trabajos. Es un sueño que día a día se hace realidad y por el cual esperamos largo tiempo”.

Dumé, destacó las tareas de acceso al Centro de Medicina Nuclear que comprenden 1200 metros e incluye la construcción de cordones cuneta, pavimento, desagües pluviales y bici senda.

Por último, la titular de Vialidad, que estuvo acompañada por los secretarios de Obra y Técnico de la repartición, Juan Arias y Miguel Feltes, y el director de Estudios y Proyectos, Raúl Bongiovanni, en el marco de la recorrida, visitó el predio del Ejército Argentino (EA) El Paracao, ubicado en el kilómetro 7 de la ruta provincial Nº 11. En el lugar se reunieron con representantes del EA con quienes definieron algunas obras en el ingreso a ese lugar que facilitará la transitabilidad por la zona.

Comments are closed.