July 21, 2017

Vialidad e Hidráulica coordinan obras para Villa Paranacito

Prensa D.P.V.

Los directores de Vialidad e Hidráulica de Entre Ríos mantuvieron una reunión de trabajo en la que analizaron mejoras para Villa Paranacito. El objetivo es compatibilizar los proyectos hídricos con los trabajos viales en dicha localidad del departamento Islas.

Con el propósito de complementar la obra de acceso por ruta provincial Nº 46 y los trabajos de defensa contra inundaciones en Villa Paranacito, se reunieron la titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, y su par de Hidráulica, Cristian Gietz.

Al respecto, Gietz comentó que “este es un encuentro más de los que venimos manteniendo con la DPV, con el claro objetivo de poder coordinar las mejoras viales con las obras hídricas. En este caso, la idea es compatibilizar nuestra obra de defensa contra inundaciones con el proyecto de continuidad de la Ruta 46, en Villa Paranacito”.

Remarcó luego que “teniendo en cuenta que hay distintas fuentes de financiamiento para cada una de las obras, nuestra idea es coordinar las tareas para no repetir trabajos y poder optimizar al máximo los recursos”.

En cuanto a ambos proyectos, el responsable de Hidráulica detalló que la repartición vial “viene trabajando con una hipótesis de traza para unir el cerro industrial con el cerro poblacional, en tanto que desde nuestra área venimos manejando otra alternativa que sería el cerramiento del anillo de defensa con una traza algo corrida de la prevista por Vialidad. La idea es contar con dos opciones de mínima y de máxima para cada proyecto, a los efectos de que Paranacito pueda verse beneficiada con ambas mejoras”.

Del encuentro participaron el secretario coordinador Técnico, Miguel Feltes, y el director de Estudios y Proyectos, Raúl Bongiovanni.

Comments are closed.