November 25, 2017

Autoridades viales se reunieron con el Intendente de Concepción del Uruguay

Prensa D.P.V.

La directora de Vialidad Provincial, Alicia Benítez visitó al intendente de Concepción del Uruguay, José Lauritto. La reunión de trabajo sirvió para coordinan tareas conjuntos en calles y caminos adyacentes al municipio. Además, la autoridad vial visitó las mejoras en el camino a Talita donde reemplazarán un puente Bailey. También tomó nota de algunas necesidades de saneamiento en el departamento y recorrió el acceso a San Justo.

Acompañada por el sub director, Néstor Kemerer y el secretario coordinador Técnico, Miguel Feltes, la titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez se reunió con el mandatario municipal de Concepción del Uruguay, José Lauritto para analizar la posibilidad de rubricar convenios de colaboración mutua. Repasaron tareas viales en ejecución en la zona y planificaron el reemplazo del puente que la repartición cedió a la comuna en comodato.

El conclave contó con la presencia del director de Estudios y Proyectos de la DPV, Raúl Bongiovanni y el jefe de la zonal IX, Néstor Oyuela.

Finalizado el encuentro, José Lauritto comentó que “el objetivo es seguir afianzando este mecanismo que nos ha dado buenos resultados. Se trata de darle respuestas a la gente y seguir haciendo este tipo de convenios de colaboración entre municipio y Vialidad, porque debemos agradecer mucho que las máquinas vinieron y que hay buena predisposición para que se sumen a los trabajos en calles de la ciudad”, señaló Lauritto.

En tal sentido, la titular de Vialidad destacó que “el intendente se comunicó con el Tribunal de Cuentas de la Provincia, para no superponer las tareas de uno y de otro. A los caminos hay que hacerlos, hay que dejarlos en buenas condiciones. La realidad es que la lluvia nos ha tratado muy mal, y el departamento Uruguay es uno de los más afectados en los últimos fenómenos climáticos”.

Convenio de colaboración en el ejido

En este sentido, se está trabajando para realizar un convenio de colaboración para poder utilizar la maquinaria de Vialidad los fines de semana en ejido municipal. “Se están realizando trabajos en la ruta 42 y otros caminos vecinales, porque eran muy necesarios, pero también hemos seguido avanzando en otros temas dentro del ejido del municipio. Que también son caminos vecinales y es lo único que debe tener muy en claro. El que traspasa el camino es un entrerriano, más allá de los límites municipales o provinciales. Vamos a seguir avanzando en esto, teniendo documentación técnica para saber claramente que es lo que pone el municipio y que es lo pone Vialidad”, destacó Benítez.

El puente a Talita

Por otra parte, luego de ser tema de tratamiento en la reunión, las autoridades viales recorrieron el puente del camino a Talita. Allí se avanza en la coordinación para el reemplazo del puente del Ejército y se trabaja en el mejorado del camino con desmonte, alteo, nivelación, embrozado y compactación en una extensión cercana a los 8 km. “Nos juntamos con la gente del ejército a efectos de consensuar como va a ser el traslado del puente existente y el nuevo que vamos a poner nosotros”, señaló la autoridad vial en relación al convenio firmado con la Municipalidad para ceder en comodato un puente tipo Bailey.

Además agregó que “más allá del puente, todo el camino fue parte de este convenio. Se trata de afianzar con el intendente la compra de broza y ripio que es lo que nosotros debemos seguir poniendo. Pero también, tenemos la intención ver si podemos trabajar con algún tipo de flotante para no cortar el tránsito mientras efectuamos el reemplazo del Bailey”.

Caminos rurales

En horas del mediodía, las autoridades de la DPV visitaron el ingreso a la Escuela Nº55 de Colonia Los Ceibos donde se produjo la rotura de una alcantarilla, tras los más de 600 mm caídos en el mes de febrero. Seguidamente recorrieron la calzada sumergible de La Cañada en el camino Dos Banderas.

Acceso a San Justo

Finalmente, como cierre de la jornada en el departamento Uruguay, la directora administradora recorrió el acceso principal y caminos vecinales de la localidad de San Justo, junto al intendente Leonardo Cergneux. Allí relevaron algunos sectores que presentan deterioros en la zona del puente y en la carpeta asfáltica y planificaron tareas de recuperación.

Comments are closed.