May 27, 2017

Impulsan programa de despapelización para la administración pública

Prensa D.P.V.

Este viernes, la Directora Administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, se reunión con representantes de la Secretaria de Modernización del Estado y Participación Ciudadana del Ministerio de Gobierno y la  Secretaria de la Juventud de la provincia. Dicho encuentro sirvió para ponerse al tanto los presentes del proyecto de despapelizacion para la administración pública y la participación del organismo vial. Se estima que el mes que viene se lance el programa.

En el marco de una audiencia de trabajo, este viernes, se desarrolló en Vialidad Provincial, un encuentro entre la titular de la DPV, Alicia Benítez, con integrantes de la Secretaria de Modernización del Estado y Participación Ciudadana del Ministerio de Gobierno y la  Secretaria de la Juventud de la provincia. El motivo de la cita fue brindar detalles del proyecto de cambio cultural en la administración pública y hacer conocer a Vialidad cuál será su función en la logística de las tareas.

De esa manera, se conoció que el ambicioso programa de despapelización cuenta con tres  pilares fundamentales que se enumeran de la siguiente manera: El cuidado del medio ambiente, la aceleración de los procesos administrativos, y para mejorar el ambiente del trabajador público.

En ese sentido, Leandro Sid, de la Secretaria de Modernización, expresó: “Vinimos para transmitir a las autoridades el contenido del programa que será una prueba piloto con Gobierno y Vialidad Provincial. Este último se encargaría de la logística del traslado de las cajas con papel para llevarlas a la papelera de la provincia. El siguiente paso sería a través de la de fundación “Quanta”, la cual se encarga del mobiliario reciclado de plástico como juguetes, juegos de plazas, etc.”.

Por su parte, Noelia Zampa, de la Secretaria de la Juventud explicó: “Esta iniciativa es un programa de concientización para lograr una disminución progresiva del uso del papel en la administración pública. Los organismos que estén adheridos podrán votar para destinar las donaciones y se calcula que si todo va bien el mes que viene se podría lanar el programa”.

Participaron de encuentro el Ing. Secretario Coordinador de Obras, Juan Arias y el Coordinador Administrativo, Hugo Sid.

 

Comments are closed.