May 27, 2017

Recomiendan transitar con precaución por caminos y rutas ante la presencia de nuevas lluvias

Prensa D.P.V.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) brindó un nuevo comunicado sobre la situación de la red caminera luego de las precipitaciones climáticas que se presentaron en gran parte del suelo entrerriano en el día de hoy. Entre las recomendaciones sugeridas por el ente vial se menciona evitar los caminos de tierra y circular con precaución por los de ripio y broza.

La única complicación se presentó en el departamento Gualeguay  en el camino del octavo distrito, el cual presenta un corte a altura de arroyo del Medio. Se trabajaba con la ayuda de Bomberos Voluntarios.

Vialidad Provincial a través de las zonales emitió un nuevo comunicado del estado de los caminos secundarios y terciarios de la provincial luego de las lluvias de este miércoles. El camino del octavo distrito en Gualeguay permanece cortado al paso a altura del arroyo Clé. Entre las recomendaciones sugeridas por el ente vial se menciona evitar los caminos de tierra y circular con precaución por los de ripio y broza.

En lo que refiere a los demás departamentos se conoció que en Nogoyá (15 mm) los caminos de tierra se presentan resbaladizos y los de ripio transitable con precaución. La zonal Cerrito informó que se registró un promedio de 30 milímetros, los caminos de tierra intransitables y los de ripio se pueden circular con precaución. Otras zonas de Paraná Campaña,  María Grande 35 mm y Hernandarias 48 mm en total. En la zona de Alcaráz fueron 40 mm.                       

En concordia las lluvias registradas en zona centro norte un promedio de 40 mm, en zona sur un promedio de 30 mm, con caminos de tierra intransitables incluso algunos de ripio aunque de la mayoría de ellos muy pesados y con precaución por erosiones.                       

La zonal Chajarí (Federación) informó que fue un promedio de 45 mm de lluvias.  En San Salvador fueron un total de 23 mm y los caminos de tierra no se pueden transitar. En tanto que el agua alcanzó los 30 mm sobre el departamento Colón.

Villaguay: Lluvia caída en los diferentes distritos: Lucas Sud 2 cayeron 40 mm, Luces Norte 40 mm, Luces Sur 50 mm, Mojones Sur 33 mm, Mojones Norte 35 mm, Raíces Este 30 mm, Raíces Oeste 40 mm, Villa Clara 35 mm, Villa Dominguez 35 mm.

Uruguay: 20 mm en Concepción del Uruguay, caminos de tierra intransitables, ripios pesados con precaución.                       

En el departamento Rosario del Tala éste es el siguiente registro: Tala: 19 mm, Macia: 25 mm, Sola: 16 mm, Mansilla: 13 mm, A. Cle: 13 mm, Sauce Norte: 15 mm, Sauce Sud: 12 mm, Guardamonte:23 mm, Durazno: 12 mm, Echague: 19 mm, Altamirano: 20 mm, 2º Cuartel: 15 mm .

Gualeguay: 15 mm en el (6to. Dtto.) 10 mm en Galarza, 9 mm en Aldea Asunción (3er. Dtto.), 11 mm en 3 Bocas (5to. Dtto.) y 7 mm en Ciudad. Camino a Punta del Monte (8vo. Dtto.) cortado, por socavación en cabezales de calzada arroyo del Medio. Caminos de Ripio muy pesados y de tierra intransitables.    

Gualeguaychú: Zonal gualeguaychú 12,5 mm, Urdinarrain 16 mm.

La zonal Victoria los datos oficiales arrojaron lo siguiente: Victoria ciudad 11 mm, Laguna del Pescado 12 mm; Rincón de Nogoya 10 mm; Los Cerros 10 mm; Rincón de Nogoya Norte 8 mm; Montoya 10 mm; Quebrachitos 16 mm; Antelo 15 mm; Rincon del Doll 9 mm, Pajonal 6 mm, destacamento Chilcas 25 mm

Por último, en el sur de la provincia  fueron 15 mm, caminos secundarios intransitables, ripio con precaución.

   

Comments are closed.