March 22, 2017

Se realizó una charla técnica sobre asfaltos modificados

Prensa D.P.V.

Vialidad Provincial llevó adelante una jornada de capacitación sobre asfaltos modificados destinada a inspectores, personal técnico e idóneo. La iniciativa, surgida desde la Dirección de Tecnología de los Materiales, se realizó en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina. Contó con la presencia de la titular de la repartición, Alicia Benítez.   

Más de 50 trabajadores viales entre autoridades, técnicos, idóneos e inspectores, vivieron una jornada intensiva de capacitación y trabajo sobre las características y empleo de asfaltos modificados, organizada desde la propia Dirección Provincial de Vialidad (DPV). Los disertantes fueron los ingenieros Pablo Morano y Omar A. Appolloni, quienes abordaron dos ejes temáticos: “Cementos asfálticos convencionales vs modificados con polímeros” y “Mezclas asfálticas con asfaltos modificados”.

Según detallaron desde la organización, el objetivo de la actividad era capacitar e interiorizar al personal técnico de los nuevos componentes y tecnologías que son utilizadas actualmente en obras viales. “Fue una jornada exitosa, tuvimos muchas consultas al respecto y una concurrencia importante. Necesitamos de una capacitación constante”, señalaron.

Así también, agradecieron el interés y apoyo de la directora de la DPV, Alicia Benítez, quien participó de la actividad junto a los secretarios coordinadores Técnico, Miguel Feltes y de Obra, Juan Arias. También contó con la presencia del director de Construcciones, Alberto Johnston.

La jordana se desarrolló en el salón del Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina, ubicado en calle Gregoria Matorras de San Martín 861. Inició pasadas las 7 y se extendió hasta las 14 hs.

Comments are closed.