September 25, 2017

Comenzó el asfaltado en la Ruta 51 desde Larroque hacia Irazusta

17-03-14 Ruta 51 (1)

Se inició esta semana la colocación de carpeta asfáltica en la ruta provincial Nº 51 en un tramo de cinco kilómetros que va desde Larroque hacia Irazusta, en el departamento Gualeguaychú. Las tareas forman parte de una ampliación de la obra entre Urdinarrain y Parera. El tramo ya licitado de 30 kilómetros que va desde Larroque hasta Parera está en etapa de adjudicación.

Esta semana iniciaron desde Larroque los trabajos de pavimentación de cinco kilómetros de la Nº 51 que el gobierno provincial adjudicó a las empresas Pitón y Hornus. Los mismos forman parte de una ampliación presupuestaria del tramo que ambas firmas realizaron entre Parera y Urdinarrain.

La empresa Pitón trabaja en la colocación de pavimento asfáltico en una extensión de 2,5 kilómetros, de los cuales lleva concretados cerca de 750 metros de carpeta de ocho centímetros de espesor. En tanto que la firma Hornus se aboca al movimiento de suelo, construcción de terraplenes, obras de arte, alcantarillas y conformación de subbase calcárea en los siguientes 2500 metros.

En cuanto a la obra que contempla la pavimentación de los 30 kilómetros entre Parera, Irazusta y Larroque, se informó que la misma se encuentra en proceso de adjudicación, donde la comisión de estudio analiza las seis ofertas presentadas. Esta cuenta con un presupuesto oficial superior a los 244 millones de pesos.

Comments are closed.