September 25, 2017

Colocaron asfalto reciclado en el ingreso a Aldea Spatzenkutter

Vialidad Provincial concretó la mejora del ingreso principal a Aldea Spatzenkutter desde la Ruta Provincial Nº11, departamento Diamante. Los trabajos, en conjunto con la comuna, incluyeron la consolidación de la base, posterior riego asfáltico y colocación de asfalto reciclado (RAP). “Estamos más que agradecidos con Vialidad porque nos permitió concretar una obra histórica para el pueblo”, remarcó el jefe comunal, Juan Lell.

A través de su Zonal Diamante y con el apoyo de vecinos, autoridades, personal y maquinarias de la junta de gobierno, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), llevó adelante una obra de tratamiento de asfalto con material fresado (RAP) y arena sobre 900 metros en Avenida Campo María desde la RP Nº11. Dicha arteria constituye el ingreso principal a la localidad de Aldea Spatzenkutter, en el departamento Diamante.

Al respecto, el presidente comunal señaló que “estamos más que agradecidos con Vialidad porque nos permitió concretar una obra histórica para el pueblo y para el bienestar de nuestra gente. Esto es producto de gestiones realizadas ante la directora de la repartición, Alicia Benítez y de un trabajo mancomunado con la junta de gobierno, donde aportamos algunos materiales y maquinarias. Hemos hecho muchos esfuerzos para concretar esta obra en conjunto y estamos convencidos que de esta forma lograremos grandes cosas. Los vecinos y las comunas nos debemos comprometer para alcanzar los objetivos”.

Los trabajos consistieron en el preparado de la base, distribución y compactado de suelo calcáreo con patas de cabras, maquinarias autopropulsadas, regadores de agua y rodillo neumático. Luego se efectuó un riego asfáltico de imprimación y de liga y posteriormente se colocó una capa de de RAP y otra de arena gruesa.

Repaso en Puerto Alvear

Entre otras tareas, la Zonal VI se abocó al repaso y colocación de guardarrailes en el acceso al paraje costero de Puerto Alvear desde Ruta 11. También se repasaron calles internas a pedido de la junta de gobierno.

Comments are closed.