April 26, 2017

Tras las lluvias se recomienda transitar con precaución en caminos secundarios

Buena parte de la red caminera se vio afectada luego de las intensas lluvias de ayer. Los caminos secundarios se encuentran transitables con precaución y se recomienda evitar los de tierra. San Salvador, Chajarí, Islas, Gualeguay, Gualeguaychú, son algunos de los departamentos afectados.

Tras las intensas lluvias, se recomienda circular con suma precaución en caminos mejorados y evitar los de tierra hasta tanto el suelo lo permita. En cuanto a las zonas afectadas, los 118 mm registrados en San Salvador produjeron cortes en las calzadas de Arroyo Lucas sobre la Ruta Provincial N° 37 y arroyo El Palmar en Colonia Bailyna.

A su vez, en el departamento Colón las lluvias provocaron la interrupción del tránsito en las calzadas sumergibles de Estación La Clarita sobre el arroyo Las Achiras, en Aldea San Gregorio y en Colonia La Suiza sobre arroyo Gualeguaychú.

En Chajarí se registró un promedio de 90 mm, en tanto que en Concordia llovieron cerca de 80 mm los cuales provocaron la erosión de algunos ripios. Aguardarán que mejoren las condiciones del suelo para avanzar con la recuperación.                         

En los departamentos Islas, Gualeguay, Gualeguaychú, Uruguay, Victoria, Tala y Villaguay los caminos también se vieron afectados por  un promedio de lluvias cercano a los 80 mm. En tanto que en Nogoyá la lluvia percibida fue de 60 mm aproximados.

A su vez, en Paraná campaña, se registraron hasta el momento marcas de 15 mm en Hernandarias, 30 en Cerrito y 70 en María Grande donde hasta media mañana seguía lloviendo. En Alcaraz llovieron cerca 90 mm.

Ante este panorama, la repartición solicita a los usuarios extremar las medidas de seguridad al circular por rutas primarias y caminos mejorados y evitar transitar por los de suelo natural.

Comments are closed.