September 23, 2017

Incorporarán equipamiento vial y una estación de servicio móvil

Prensa D.P.V.

Vialidad Provincial abrió lo sobres para la compra de maquinaria y  equipamiento vial. El inversión supera los ocho millones pesos y contó con tres firmas oferentes.

A través de la licitación pública Nº33/16, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) prevé incorporar seis tractores sobre rodado neumático (renglón 1), seis rastras de disco (renglón 2) y una estación de servicio móvil para asistencia (renglón tres). El presupuesto oficial es de $8.595.000.

En primer término se conoció la propuesta económica de la firma Pauny S.A., que cotizó por un valor de $6.537.180 por el renglón 1 con una alternativa de $6.905.142. En tanto que por el renglón 2 la oferta fue de $1.452.990.

El sobre número dos, dio cuenta de la cotización de la empresa Nueva Siembra Agrovial S.R.L., por un monto de $798.000 para la compra de rastras de disco.

Finalmente, la firma Lubricación S.A.I.C. ofertó para la adquisición de una estación de servicio móvil por un total de $1.247.500, más una opción de $1.337.500.

Cabe señalar, que está previsto incorporar seis tractores sobre rodado neumático, con tracción simple, cabina cerrada hermética y acondicionada, provisto de toma de fuerza y comandos hidráulicos para usos con palas de arrastre y desmalezadoras de banquinas. Así también, se adquirirán seis rastras de disco excéntrico de 16 discos de 26’’ de diámetro con accionamiento hidráulico de ruedas desde la cabina del tractor.

En cuanto a las características de la estación de servicio móvil, se trata de una unidad para asistencia equipada con servicios básicos de lubricación y abastecimiento de combustible para uso vial, para ser colocada sobre el chasis de un camión. El equipo está constituido por un tanque de 3000 litros de combustible y 500 litros de agua, compresor, hidrolavadora de alta presión y bombas de gasoil, aceite y grasa, entre otros elementos.

El acto de apertura fue fiscalizada por el delegado de la Escribanía Mayor de Gobierno, Sebastián Ibarra, en presencia del secretario coordinador Administrativo, Héctor Hugo Sid; el jefe de la División I Especificaciones Técnicas de la Dirección de Suministros, Roberto Lovera  y representantes de las firmas oferentes.

Comments are closed.