April 26, 2017

Repararán un puente sobre Ruta 1 en el departamento Feliciano

Prensa D.P.V.

Vialidad Provincial abrió las ofertas para la obra reparación del puente sobre arroyo Lagunas en la Ruta Provincial Nº1, departamento Feliciano. El mismo comunica la ciudad homónima con San Víctor. Representa una inversión de más de 400 mil pesos y contó con tres firmas oferentes.

A través del Concurso de Precios Nº138/16, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) llevará adelante la recuperación de una obra de arte sobre afluente Lagunas en la RPNº 1. El puente está emplazado sobre el camino que une la capital del departamento Feliciano con San Víctor. El presupuesto oficial es de $408.889,46.

El proyecto contempla la reparación aguas arriba del puente de 5 metros de extensión y 8,80 metros de ancho de calzada. El mismo se vio seriamente deteriorado por las excesivas lluvias del mes de abril.

Por ello, se prevé realizar los movimientos de suelo y excavaciones para la reconstrucción con hormigón armado del estribo del puente y construcción del ala con contrafuertes, platea y pilotes. Finalmente se ejecutará el relleno y terraplenado con compactación.

Ofertas

A tales efectos, se dieron a conocer tres propuestas económicas, una por parte de la firma Luis A. Demartin e Hijos S.A. por un monto de $525.403,32; otra por la empresa Del Litoral Obras, Servicios y Montajes S.A. por $554.925,63 con una alternativa de $538.277,86. Finalmente se constató la oferta de la firma Coinar S.R.L. por un valor de $428.332,68.

El acto de apertura se realizó en presencia del director de Conservación, Mario Sonzogni; el jefe del Departamento II Técnico, Gualberto Fabián Ocampo; la secretaria Legal y Técnica, Bárbara Schroeder y representantes de las firmas oferentes.

Comments are closed.