3 ofertas se presentaron para la pavimentación de la ruta 20 entre Villaguay y Federal

Fueron 3 propuestas económicas que se conocieron este viernes  para la pavimentación de los 89 kilómetros de tierra y ripio de  la ruta provincial Nº 20, desde el cruce con la ruta 18 en Villaguay, hasta la intersección con la ruta 22 en Federal. El acto de apertura se desarrolló en el salón del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Villaguay y estuvo encabezado por el Director Sub. Administrador de la D.P.V., Mario Ricardo Heyde, el Presidente Municipal de esa ciudad, Adrián Fuertes, el Jefe Interino del 17 Distrito de Vialidad Nacional, Juan Carlos Cerrato. La obra prevé una inversión de alrededor de 520 millones de peso, con un plazo de ejecución  de tres años.

Bajo la supervisión y de la Delegada de la Escribanía Mayor de Gobierno, Esc. CLARA H. GEREZ de FACELLO y un numero destacado de vecinos y productores de ambos Departamentos se conocieron los oferentes que se presentaron  para realizar los trabajos,  ellos fueron la empresa Rovella Carranza S.A., IECSA S.A. y la U.T.E. Luis Losi S.A.

Un nuevo corredor productivo

Sobre este tema el Directror Administrador de la DPV, INg Jorge Rodriguez dijo, “Esta futura vía de comunicación pavimentada será de vital importancia para unir  importantes zonas donde residen familias rurales y se desarrollan emprendimientos productivos. Según se conocieron detalles técnicos tiene las características típicas de una obra rural, es decir, alcantarillas transversales o de cajón para salvar distintos cursos de agua y bañados alcantarillas longitudinales, para el acceso a propiedades y a caminos vecinales.
A su vez agregó. “Más allá del avance que significa para los residentes contar con una vía de comunicación asfaltada, el impacto sobre todo es productivo. la ruta 20, al sur y al norte de Villaguay, se constituirá en un corredor productivo, que potenciará la salida del arroz, la actividad más fuerte de la región, sino también los granos, soja, más allá de algunas explotaciones agrícolas y agropecuarias”.

 

En el tramo en cuestión se aprecia un movimiento de suelos importante en sectores bajos, con dos capas de suelos calcáreos (base y sub base) y otras tantas de asfalto, de cinco centímetros cada una; el ancho de calzada es de 7,30 metros y 3 metros de banquina, a lo largo de 89 kilómetros.

 

Una vez finalizado el acto  licitatorio, Heyde, manifestó: “Es una obra mas de este gobierno provincial que apuesta al desarrollo de nuestra provincia. Con esta inversión se lograra concretar un proyecto estratégico que será para esta región unir a dos departamentos de fuerte producción agropecuaria, a través de la ruta 20; una obra repetidamente reclamada por diferentes sectores que se relacionan con la actividad económica de estos Departamentos.

 

Por su parte, el Ingeniaron Juan Carlos Cerrato, Expresó; “esta obra se enmarca dentro del apoyo Nación y Provincia, integra un montón de localidades que están alrededor que generara un importante desarrollo regional, comunicara la ruta 127, la autovia de la ruta 18, hay un fuerte trabajo en conjunto. Quiero remarcar que la articulación de todo el proyecto y llamado a licitación esta ejecutado por Vialidad Provincial con fondos de Vialidad Nacional.

 

Estuvieron presentes el Sr. intendente municipal de villaguay Adrián fuertes, el sr. vice intendente de Federal Oscar Larocca, el Director de la Dirección de Construcciones, ing. Alberto Johnston, el Sr. Director de la Dirección Estudios y Proyectos ing. Aníbal Filchtinsky, del sr. Director de la Dirección de Administración y Finanzas, contador Valeriano Arioli,  la Sra. Directora de la Dirección de Tecnología de Materiales Ing. María Marta Quiroga, el Director de la Dirección de Despacho, d. Héctor Milocco, el Sr. Jefe Zonal de federal d. Javier Gálvez, el Sr. sub jefe departamental, comisario inspector Marcelo favre, representantes del regimiento de infantería, en representación del jefe de regimiento Tte. Cnel. Francisco Cantinelli y del regimiento de caballería tanques i tte. cnel. Daniel Machulsky autoridades provinciales, autoridades municipales, comunales y público en general.