Vialidad Provincial recordó el Día del Camino y del Empleado Vial

En un emotivo acto los trabajadores viales celebraron su día recordando el 5 de Octubre como el primer Congreso Panamericano de Carreteras de 1925. Además, hubo reconocimiento a trabajadores de 25 y 30 años de carrera en el organismo vial.

En los talleres de la Dirección Provincial de Vialidad (D.P.V), los viales celebraron el día del camino y del trabajador vial en presencia del director administrador, Exequiel Donda; el Ministro de Planeamiento e infraestructura de la provincia, Darío Schneider, y demás autoridades del organismo, gremiales y trabajadores

Sobre la celebración Donda dijo: “Para nosotros es un orgullo estar presente en este día. Con un gran esfuerzo estamos saliendo adelante y esos cambios se están viendo y son más valorables cuando surgen desde ustedes a pesar de las dificultades económicas que atraviesa no solo la provincia sino que el país”.

“Quiero mandarle un saludo muy grande también y destacar el trabajo de las zonales porque realizan un enorme sacrificio para estar presentes en cada caminos todos los días”.

Por su parte el mismito Schneider, expresó: “Para nosotros es un orgullo acompañarlos en su día, sabemos que entre todos estamos haciendo un notable esfuerzo, que hay pocos recursos, pero siempre trabajamos para salir adelante y ya se ven respuestas concretas en todo el territorio provincial”.

Por último, el secretario Adjunto del Soever, Ariel Landra, manifestó: “Desde nuestro sindicato queremos reconocer a cada trabajador vial de la provincia que incansablemente prestan sus servicio para que nuestra Vialidad funcione y de respuestas”.

Durante la ceremonia, se entregaron distinciones a trabajadores que cumplieron 25 y 30 años de trayectoria en la institución. Los homenajeados fueron Cristián Marcelo Almada, Siro Román Ferro, Silvia Patricia Molina, María Victoria Bornicent, Luciano Alfredo Giardinella, Gustavo Javier Grassini y Fernando Marcelo Campa.

Vale recordar que se cumplió un siglo del primero Congreso Panamericano de Carreteras aquel 5 de Octubre de 1925. Hecho significativo para celebrar el trabajo de Vialidad en la sociedad y el rol de cada trabajador de la provincia.

Participaron también, el director sub administrador de la DPV, Alfredo Bel; representantes de la Comisión Directiva de Soever, y demás presentes.